orígenes

El mundo de los blogs lleva años en ebullición, parece que todo el mundo tiene algo que decir. En España incluso más, debe ir en nuestra genética, así como la falta de constancia para mantenerlos…

Así un grupo de amiguetes con un vínculo común de un pequeño pueblecito de la tierra de pinares segoviana, decidió en Julio de 2006 crear un blog para el grupo donde poner las opiniones culturales que sirviesen de guía al resto… Así nació Fuente el Olmo Opina.

Panorámica de Fuente el Olmo
Panorámica de Fuente el Olmo

Lamentablemente, la falta de constancia hizo rápido acto de presencia y el blog se convirtió en coto privado de un único elemento, “el Vengador Tóxico”.

Solitario, sin el calor de los amiguetes, el vengador iba diseccionando aquellas cosas más o menos culturales en las que tomaba parte, pues en el fondo siempre le ha gustado dar su opinión y a veces no se calla ni debajo del agua.

Pero un ataque de virus propagados por la mula dejó al vengador en hibernación en enero de 2007, y cual mariposa que sale del tierno capullo, se metamorfosea en un nueva identidad. Abandonando las tierras castellanas donde no hay más que un cine en kilómetros a la redonda, aterriza en la ciudad, en un rincón aislado para dominar el reino de azoteas y decrépitas antenas de televisión… surge “el Mirón”.

Has llegado a su página, bienvenido.

Y si has llegado aquí sin invitación directa, doble bienvenida.

7 responses

22 11 2007
viviana garcia

Me merezco una doble bienvenida porque llegué a esta interesante página sin invitación, fue de casualidad buscando una a través de Google Imágenes algún dibujo del artista holandés Escher. Después me enganché a leer tu crítica de “A Sangre Fría” y me quedé revisando la página, coincido completamente. En conclusión, una argentina interesada en los libros y la cultura comparte tu misma visión en algunas cuestiones.
Excelente!
Saludos

22 11 2007
El Mirón

Me alegra mucho que te haya gustado la página en general. La mitad de comentarios siguen siendo de amiguetes, por lo que se agradecen los accesos imprevistos… Así que “doble bienvenida” camino del sur…

16 05 2008
Ana Lucia

Hey!, que tal? me metí aquí a ver si figuraba el mail de contacto pero no lo veo, no me podrías enviar un correo al mio? gracias, un beso, soy Ana Lucia de http://chiflame.net/

6 09 2008
Miguel Lazalde

que tal, llegue aqui nbuscando caratulas de peliculas, me engancho la critica que haces de las peliculas y me llamo mucho la atencion lo que te “mola” de las peliculas libros y demas, mola es una palabra parte de tu cultura, tu cultura sera siempre parte de la cultura mexicana querramos o no.

asi que por aqui me tendras un poco de tiempo mas checando lo que posteas.

un abrazo para todos desde torreon, al norte de mexico

10 09 2009
Alexandra Román de Hernández

Saludos Mirón, te deseaba preguntar: ¿ haces entrevistas o pones reseñas de libros que te envíen? Preguntó, por que estoy por lanzar, a través de internet, mi primera novela “El Valle de la Inspiración” en Octubre 5. Gracias por tu tiempo, Alexandra

10 09 2009
El Mirón

Una proposición muy sorprendente… Es algo que nunca se me había pasado por la imaginación.
Lo primero es agradecerte la propuesta, pero debo declinarla. Principalmente porque dudo mucho de mi capacidad de crítica literaria (el otro día estuve hablando con uno amigos a los que no les había gustado “Los hombres que no amaban a las mujeres” y he llegado a la conclusión de que me fijo muy poco en el estilo, me importa más el contenido).
Y desde una posición similar me animo a criticar los libros que voy leyendo en los ratos libres que el trabajo y los estudios me permiten. Puedo decir que el libro no me gustado aunque se literariamente bueno. Pero no me atrevo a comprometerme a hacer una reseña de una novela publicada por Internet con toda la ilusión del mundo.

Muchas gracias y un saludo

17 09 2014
burberry scarf

I’m not sure exactly why but this site is loading very slow for me. Is anyone else having this issue or is it a issue on my end? I’ll check back later on and see if the problem still exists.
burberry scarf http://itcnasia.com/wp-content/themes/bueberryscarf/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: