Ángeles y Demonios

24 03 2010

Título: Ángeles y Demonios

Autor: Dan Brown

Editorial: Umbriel

Thriller pseudofantástico,  600 páginas (2000, en España en 2004)

http://www.angelesydemonios.net/

Ángeles y Demonios

Leí hace unos años el famoso “Código Da Vinci”, y nunca entendí muy bien su polémica ni su éxito. Tenía estructura de Best Seller, se dejaba leer rápidamente, pero se olvidaba más rápidamente si cabe. Un libro normalito. No me interesaron más novelas de este autor, y menos al saber que esta, que era anterior, se publicaba aquí posteriormente.

Pero bueno, hace poco cayó en mis manos como audio libro en inglés y me pareció una buena forma de practicar, en cuanto vi que era capaz de seguirlo y comprenderlo. Así pues, no puedo opinar mucho sobre el estilo de escritura (lo he escuchado, y en otro idioma), pero sí sobre la trama… ¡qué malo, por Dios!

A su lado el “Código Da Vinci” es una gran libro, casi una obra maestra. La trama tiene tantos fallos que debe haber páginas web dedicadas a ello (sé que el CERN tiene una). Un grupo o secta secreta de científicos satánicos buscan destruir el Vaticano usando como arma un componente generado en el acelerador de partículas del CERN.

En el aspecto científico no es que haya exagerado un poco alguna cosa, no, sino que está más alejado de la realidad que los episodios de Star Trek. Las referencias históricas parecen ser también muy poco ajustadas. Desde luego la labor de documentación no fue muy exhaustiva. Y luego tiene todos los topicazos de un Best Seller multiplicados por 100… desde la primera presentación de los personajes ya sabes quién se va a liar con quien y conforme avanza el libro sospechas como se organiza el complot, salvo por el artificioso y fantasioso final , y esto más que nada porque conforme lo vas viendo venir te dices, “no puede ser, no puede ser, no puede ser…”

No se os ocurra caer en él.

Me mola: Hace tiempo que tengo ganas de visitar Roma, y me ha incrementado las ganas en su delirante paseo por la ciudad eterna.

Paso de: La trama completa.

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: