Theatre of Tragedy en concierto

21 03 2010

Día 19 de Marzo de 2010

Theatre of Tragedy en la Sala Caracol de Madrid (20 euros más 2,4 de gestión)

http://www.theatreoftragedy.com/

Theatre of Tragedy

Tenía ganas de ir a un concierto, pues hacía más de 6 meses que no acudía a ninguno. Cuando me ofrecieron ir a ver a Theatre of Tragedy, mi respuesta fue “¿y eso que es?”. Resulta que es otro grupo de rock gótico nórdico (y van…), y decidí ir a verlos sin siquiera haber escuchado una canción de ellos.

La primera sorpresa fue la escasísima afluencia de público. Cierto que es una sala pequeña, pero dudo que hubiera 200 personas para verles.

En cuanto al concierto en sí, no me ha gustado mucho el sonido, para variar. El grupo tiene dos voces, y algo que me molesta mucho, es que ambas sufren procesamiento en concierto (se le añaden ecos y dios sabe qué más efectos). La voz de la chica tiene un tono feérico exagerado, en todas las canciones parece que un coro de hadas del bosque estuviera cantando, pero en muchos momentos no se percibe la consonancia con la música.

El contraste a esta voz de comnponente mágico está la voz de ultratumba del cantante masculino, una de esas voces graves y profundas, que tengo muy serias dudas que no se esté consiguiendo a base de filtros, ya que un par de veces que pasó el micro a algún guitarrista sonó igual.

En cualquier caso, este tipo de voces no me suele convencer (alguna de Rammstein y poco más), y el posible contraste entre ambas no era tal, ya que cuando cantaban juntos ahogaba completamente la voz de ella, salvo en unas pocas canciones donde el cantante usaba otra voz menos profunda. Esas pocas canciones han sido las que más me han gustado.

La música estaba algo mejor, pero en muchos momentos desaparecía cualquier atisbo de melodía al no oírse apenas los teclados.

Hoy he escuchado un par de vídeos de Youtube del grupo y suenan bastante mejor, aunque el estilo feérico de la chica no me convence.

Para acabar de rematar, el concierto se retrasó casi dos horas y luego apenas duró 8o minutos.

Me mola: Una canción en los bises con toques electrónicos estaba curiosa. La camiseta era muy chula y me la compré  🙂

Paso de: El sonido, el procesamiento de voces, la organización…

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: