Avatar

27 02 2010

Título: Avatar

Director: James Cameron

Reparto: Sam Worthington (Jake Sully), Zoë Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy), Giovanni Ribisi (Selfridge), Joel David Moore (Norm)

Fantasía futurista, EE.UU. (2009) 162 minutos

http://www.avatarpelicula.es/

Avatar

El gran fenómeno cinematográfico del año, la película que ha batido los récords de taquilla, la nueva era del cine… Avatar.

Teniendo en cuenta las recaudaciones obtenidas, seguramente ha ido a verla gente que hacía años que no pisaba un cine. Y la pregunta es ¿merece la pena?

Es la cuarta película en 3D que veo, y la primera de imagen real (bueno, todo lo real que puede ser cuando la mayor parte está generado por ordenador) narrando una historia. Y ciertamente es absolutamente espectacular el resultado visual, apabullante. Sin apenas defectos, puede decir que en mi opinión tiene demasiados colorines, y alguna imagen que no me convence, pero como norma general la sensación es de sumergirte en un mundo que parece tener sustancia. Algunas escenas en 3D son sorprendentes, como las puertas de crital que se abren, dan una sensación de profundidad increíble.

Si vas a ver esta peli, merece la pena verla en 3D, gastarse esos euros extras. En casa, aunque saquen teles 3D, nunca será lo mismo. Dicho esto, no creo que las 3D sean el futuro del cine. La mayor parte de las películas no las necesitan, y la incomodidad de las gafas no merece la pena. Yo acabé con un buen dolor en la nariz tras dos horas y media de aguantar las gafas que ponen en los Yelmo. Mucho más cómodas las de los Cinesa, aunque digan que se ve peor. De todas formas en mi caso había escenas de clarooscuros donde el negro perdía la profundidad, dando una sensación de agujero. Es algo que no me había pasado en las películas anteriores en 3D.

En cuanto a la historia… normalita. Entretenida, con un mensaje ecologista políticamente correcto, extremadamente previsible ( y os lo dice alguien que no suele pararse a adivinar lo que va a suceder casi nunca), carece totalmente de cualquier atisbo de humor que pudiera elevar algo la historia, y las escenas supuestamente épicas no transmiten emoción, no se me ponen los pelos de punta (estoy ocupado viendo lo espectacular que es).

Me mola: El apabullante espectáculo visual. Los hallazgos del lenguaje de las tres dimensiones, percibes que se está tanteando con un uso diferente de la cámara, novedoso y que te causa sorpresas.

Paso de: La historia es floja… este mismo espectáculo en la trilogía del Señor de los Anillos (por poner un ejemplo) hubiera sido la leche. Y no sé si era culpa del sistema de proyección, pero esos momentos donde las sombras negras perdían profundidad fueron molestos

por su increíble espectacularidad… me temo que en unos años no resulte muy interesante

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: