Spamalot

20 02 2010

Título: Spamalot

Lugar: Teatro Lope de Vega (Madrid)

Comedia musical, 150 minutos (con descanso)

http://www.spamalotelmusical.com/index.php

Spamalot

Llevaba meses queriendo ver este musical que se basa de forma bastante libre en la película de los Monty Python “Los Caballeros de la Mesa Cuadrada”. Tengo que reconocer que el humor de los Monty me parece que ha envejecido un poco mal, y lo que hace 30 años era novedoso, ahora no lo es tanto. Esta película no la había visto hasta hace unos tres años, y me resultó mucho más irregular de lo esperado.

Pero este musical coge algunos de los mejores momentos, los mezcla libremente con partes de “La Vida de Brian” (la canción de “the bright side of life”, o la mención a Pijus Magníficus), así como a referencias a Broadway y otras de carácter local (Don Quijote, la Cibeles…) para conseguir dos horas llenas de risas y números musicales.

Es recomendable conocer las dos películas mencionadas de los Python, porque muchas de las bromas alcanzan toda su gracia en relación a ellas. ¡Queda avisado!

Los números musicales cumplen su cometido, sin ser realmente deslumbrantes. Pero también es verdad que en ellos hacen muchas cosas de cara a arrancar la sonrisa (por ejemplo, el rey Arturo bailando claqué, pero el ruido del zapateado lo hacen al igual que los cascos de los caballos… los que conozcáis la película sabéis de qué hablo) y eso hace que se sigan con mayor interés. Así la protagonista femenina, todo un torrente de voz con mucha “pechonalidad”, utiliza sus canciones para reírse de algunos clásicos convencionales, y tiene una aparición estelar “detrás de la escena”.

Todo está lleno de detalles que buscan la sonrisa, cuando no la carcajada, y normalmente conmigo la han encontrado. Por cierto, ¡¡en Madrid acaba el 28 de Febrero!!

Me mola: Creo que lo más divertido es toda la escena de los “franchutes”, os pongo un pequeño vídeo de la página oficial (más vídeos en http://www.youtube.com/spamalotelmusical)

Paso de: Ahora mismo no sabría decir nada que me haya llamado la atención negativamente… que los musicales no son baratos, pero eso ya lo sabía 🙂

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: