Celda 211

17 02 2010

Título: Celda 211

Director: Daniel Monzón

Reparto: Luis Tosar (Malamadre), Alberto Ammann (Juan Oliver), Antonio Resines (Utrilla), Marta Etura (Elena), Carlos Bardem (Apache), Manuel Morón (Almansa), Luis Zahera (Releches), Vicente Romero (Tachuela), Fernando Soto (Armando)

Drama carcelario, España y Francia (2009) 110 minutos

http://www.celda211.com/

celda 211

Celda 211

La gran triunfadora de los premios Goya de este año es esta película ambientada en una cárcel española, dónde se produce un motín liderado por un preso de armas tomar (impresionante Luis Tosar) donde un funcionario de prisiones (buen trabajo de Alberto Ammann) queda atrapado y deberá fingir que es uno más para salir con vida.

Realmente vi esta película hace tres semanas, pero no he tenido ni un ratillo para sentarme a escribir algo de ella, así que ahora es algo ineludible tras los premios.

Para la mayor parte de los espectadores de aquí lo mejor que se puede decir de una película así es que “no parece española” (salvo porque aparece Resines, rostro familiar donde los haya). Lo cierto es que el guión tiene ritmo y vigor, mantiene la tensión y no anticipa lo que va a ir sucediendo. Además crea un impresionante personaje, el de Malamadre, que un casi irreconocible Luis Tosar dota de alma. También el resto de los actores está a un buen nivel, aunque quizá no me acabo de creer a Resines como el pedazo “cabrón” que nos quieren pintar.

Todas las escenas de la cárcel están muy conseguidas. Quizá sólo baja un poco el nivel en las escenas de los tumultos de fuera de la prisión, algo atropelladas y quizá con falta de medios.

La mejor película española que he visto hace mucho (con permiso de Ágora, que a mí me encantó, pero sé que hay mucha gente que no opina igual), imprescindible.

Me mola: “nadie se ríe de Malamadre” y si me lo dice a mí, me lo hago en los pantalones 😉

Paso de: Las escenas de fuera de la prisión desentonan con el resto de la película.

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: