El Secreto de sus Ojos

9 11 2009

Título: El Secreto de sus Ojos

Director: Juan José Campanella

Reparto: Ricardo Darín (Benjamín Espósito), Soledad Villamil (Irene Menéndez), Pablo Rago (Ricardo Morales), Javier Godino (Isidoro Gómez), Guillermo Francella (Sandoval)

Drama con toques de thriller,  Argentina y España (2009) 129 minutos

http://www.elsecretodesusojos.com/

El Secreto de sus OjosLa nueva película de Campanella llega avalada por la una crítica más que favorable. Recordando aún el magnífico sabor de boca que me dejó “El hijo de la novia”, la puse en mi lista de “películas para ver”. Afortunadamente he podido verla antes de que se caiga de cartelera. Y digo afortunadamente porque me ha encantado.

Un empleado del juzgado penal decide al jubilarse escribir una novela sobre una investigación acaecida en el 74 sobre un caso de investigación y asesinato. Asistimos a una historia narrada en dos planos, por un lado la actualidad de este empleado, acosado por antiguos fantasmas y con una gran sensación de vacío en la vida, especialmente debido a la atracción que sentía por su antigua jefa del juzgado, que se remonta a los hechos de la investigación. Por otro lado tenemos una investigación antigua, contraviniendo órdenes y contra poderes superiores, conmovido por el inquebrantable amor del marido de la víctima.

La historia policial es interesante, con giros impensables, aunque la pista inicial para llegar al asesino es casi impensable, aunque por ello se alude a ello en el título. Sin embargo es la relación de Benjamín con su jefa, con su compañero y amigo o con el marido lo que centra realmente el interés de la película. Además estas relaciones  se presentan con momentos de humor que permiten dar agilidad a la narración.

Los protagonistas magníficos, a nadie le sorprende ya que Ricardo Darín lo borde en cada papel, pero reconozco que no me sonaba Soledad Villamil y me ha parecido espléndida en su papel. También está muy bien Guillermo Francella como el compañero con problemas con la bebida.

Muy, muy recomendable.

Me mola: La escena del juez echando la bronca por haberle desobedecido es memorable por la forma de introducir humor en un momento especialmente serio.

Paso de: Quizás la caracterización del envejecimiento de la protagonista sorprende, pues apenas se vislumbra, frente al de Ricardo Darín, que es claro.

4 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: