La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire

17 10 2009

Título: La reina en el palacio de las corrientes de aire (traducción al español de Luftslottet som sprängdes, traducción literal “el castillo de nubes que explotó”)

Autor: Stieg Larsson

Editorial: Destino

Thriller, 864 páginas (2009 en España, el autor murió en 2004 sin ver publicada su trilogía)

http://www.serielarsson.com/reina_palacio_corrientes_aire.php

salander contra la seccion

La reina en el palacio de las corrientes de aire

Último libro de la trilogía Millenium, pues como es notorio el autor murió antes incluso antes de ver publicado el primero. Leí hace poco que toda la fortuna que debe estar haciendo no va a su compañera sentimental, con la que vivió 30 años, pues nunca se llegó a casar, y todo está yendo a sus padres, con los que apenas se hablaba.

Hay mucha gente loca por esta trilogía, de forma que las ventas de este libro desde el primer día fueron tremendas. También es cierto que hay gente a quienes no les ha gustado, y que no hay unanimidad sobre qué libro es el mejor.

En este tercer libro nos encontramos a Lisbeth y Mikael tras su última aventura, justo en el momento en el que finaliza el segundo libro. No quiero contar casi nada del libro para no estropear el final del segundo libro a nadie.

La prosa sigue el mismo estilo de las novelas anteriores, cosa que a mí me gusta y se me hace fácil de leer, mientras conozco gente que piensa que repite demasiadas veces las mismas cosas y describe demasiados detalles sin importancia. En este caso la historia se centra en la conspiración presentada en el segundo libro, como sigue activa y nuestros protagonistas intentan acabar con ella, con un complicado plan.

Afortunadamente, no he tenido esa sensación de complicadas coincidencias y momentos increíbles que hicieron bajar mi opinión del segundo libro. Incluso las actividades “hacker” son un poco más limitadas (sólo un poco) que es aquel libro, donde llegaban a extremos difíciles de creer. Esto hace que eleve ligeramente la nota de este cierre de la trilogía.

Me mola: Mantiene esa narrativa absorbente…

Paso de: La única escena de acción del libro vuelve a resolverla de forma poco creíble.

3 estrellas y media

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: