The Wire (Primera Temporada)

26 09 2009

Título: The Wire (Bajo Escucha)

Primera temporada de 13 episodios de más de 50 minutos

http://www.hbo.com/thewire/

The Wire

The Wire

Es esta una de las series más aclamadas de la HBO en los últimos años, y tengo que decir que la primera temporada me ha encantado. Por cosas como esta se puede pagar por tenerla original.

La serie está situada en Baltimore, y nos muestra la lucha de la policía contra el crimen organizado, mostrando los múltiples intereses que rigen las actuaciones policiales, donde aparte de corrupción, los motivos políticos pueden dar al traste con la mejor de las operaciones. Pero no sólo eso, pues todos somos humanos, y como tales los policías cometen errores, o son violentos, incluso a veces corruptos. Tampoco muestra un retrato simplista de las organizaciones criminales, hay personas con ciertos códigos y otros sin escrúpulos, cada uno con sus intereses y preocupaciones.

En esta primera temporada se desarrolla una operación contra un clan que controla la droga en Baltimore Oeste, en las barriadas negras. Una operación que se sustenta en la colocación de escuchas en cabinas telefónica, pues los líderes del clan evitan el uso de móviles y otras tecnologías para mantener el secreto de sus operaciones.

Los actores están convincentes en su papel, la ambientación es totalmente realista, hasta detalles mínimos, y la historia es excelente. Eso sí, no es una serie repleta de acción sino que, al igual que la investigación, las cosas deben llevarse a cabo con calma. con esto quiero decir que imagino que a alguno se le puede hacer lenta. En general no te deja con los episodios en el aire, buscando que no te resistas a ver otro. Es de paladeo suave  🙂 Además la primera temporada tiene un final definido, no quedan cosas en el aire para que ansíes la siguiente temporada, más allá de poder disfrutar de su gran calidad de nuevo… que es lo que estoy deseando, hacerme con la segunda temporada.

Me mola: El personaje de McNulty, detective de homicidios un tanto macarra,  y el del detective Lester Freamon, un policía competente degradado a la más ínfima burocracia por haber molestado demasiado. Pero sobre todo la visión realista que nos muestra

Paso de: A veces te indignan esos intereses de los altos mandos, y piensas ¿de verdad es así en todas partes?

4 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: