Ronin

19 09 2009

Título: Ronin

Autor: Frank Miller

Editorial: Planeta DeAgostini

304 páginas (1984)

http://www.planetadeagostinicomics.com/Vistas/detalle_comic.aspx?Seccion=catalogo&CPadre=&Tipo=Atra&Cat=&id=14248

Ronin

Ronin

Como ya comenté con “V de Vendetta”, yo me quedé en los comics de la infancia, y ahora me acerco a ellos buscando algunos de los grandes clásicos.Bajo esa premisa, mi opinión va a ser inexperta, pero es lo que hay. Tenía pendiente esta crítica, pues me acabé el cómic hace unos meses.

Esta ha sido mi primera lectura de Frank Miller, y desgraciadamente no me ha gustado. Es la historia de un samurai cuyo señor es asesinado por un demonio en el siglo XIII y caído en desgracia es capaz de reencarnarse en un futuro cercano apocalíptico para luchar contra ese demonio, que se hace con el control de una todopoderosa organización. Esta organización tiene un cerebro artificial capaza de controlar todo, creado para devolver la paz a la tierra, pero que el demonio utilizará para sus propios fines.

La historia es bastante confusa, avanzando a trompicones, y no me ha conseguido interesar casi en ningún momento. El futuro apocalíptico que nos presenta tiene las calles dominadas por bandas, y hay un submundo de marginados que se han hecho caníbales. La organización, creada para esparcir el bien no parece tener mucho éxito. Y el Ronin aparce continuamente fuera de lugar, recibiendo múltiples palizas, pero recuperándose instantáneamente. Bastante poco motivador.

El dibujo por su parte es bastante feísta. No puedo decir si tiene calidad o no, pero sí puedo decir que no me gusta, sobre todo tiene muchas dobles páginas sin letras, con tonos bicromáticos que me resultan poco informativas y poco atractivas.

Desde que lo leí, ya he leído algo de Sin City, mucho mejor…

Me mola: Las primeras páginas en el s XIII prometían más…

Paso de: Demasiado confuso el argumento y los dibujos.

1 estrella

Fdo: El Mirón

Acciones

Information

Responder

