Los Mundos de Coraline

24 06 2009

Título: Los Mundos de Coraline (Coraline)

Director: Henry Selick

Reparto: Dakota Fanning (Coraline Jones), Teri Hatcher (madre), Jennifer Saunders (señorita Spink), Dawn French (señorita Forcible), Ian McShane (Sr. Bobinsky)

Fantasía de animación, USA (2009) 100 minutos

http://www.coraline.es/

Los Mundos de Coraline

Los Mundos de Coraline

La nueva película del director de “Pesadilla Antes de Navidad” nos devuelve de nuevo a la animación artesanal basada en muñecos, como también ocurriera en la maravillosa “La Novia Cadáver“. Pero no solo en la técnica, sino que la historia tiene ese toque de cuento gótico que hacía tan atractiva ambas películas. Pocas veces las referencias son tan claras, por lo que creo poder afirmar que si te gustaron aquellas pequeñas maravillas, tienes grandes posibilidades de que esta te guste. A mí me parece un poco inferior a la Novia Cadáver, pero hay gente que conozco que le ha gustado más.

Cuenta la historia de una niña de once años que va a vivir a un inmenso caserón con sus pragmáticos y aburridos padres. Allí descubre un pasaje a otra realidad donde encuentra unas copias de sus padres con botones en los ojos, pero que le son divertidos, amables y comprensivos. Sin embargo, algo se esconde en este mundo ideal…

El hecho de que no se anuncie por las voces famosas ya es un síntoma, pero estamos ante un gran cuento, que sin embargo, no calificaría como dirigido a los niños. No digo que no puedan verla, pero no creo que sea una peli dirigida a ellos.

Por otro lado, ha sido la primera película comercial que he ido a ver en 3D. Lejos quedaron los días de las gafas de colores, hoy el 3D se ve con unas gafas de un aspecto normalito, donde los cristales polarizados permiten pasar a cada ojo imágenes diferentes. La sensación es bastante real, pero en las escenas donde más se hace el efecto, como si saliera la imagen y pudieras tocarla, se agradece estar cerca de la pantalla, o que esta sea muy grande.

En esta película apenas se hace uso de ese efecto, se tiende a mantener la distancia. Aún así la tercera dimensión otorga profundidad y sensación de mayor inmersión. En todo caso, es una peli que sigue visionándose bien en 2D, creo que el verdadero partido se lo sacarán cuando hagan pelis olvidándose de las 2D. Por ahora es una curiosidad, por la que hay que pagar tres euros extra.

Me mola: La desbordante imaginación de la película.

Paso de: Que deban pasar cinco años para ver películas de este estilo

3 estrellas y media

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: