Los Suaves en concierto

22 06 2009

Día 6 de Junio de 2009

Los Suaves en las fiestas de Aluche (Parque Aluche de Madrid), gratis total

Creo que la página oficial era http://www.suaves.com pero parece caída

Los Suaves

Los Suaves

Vaya por delante que no me considero un fan de los Suaves, pero pese a ello tengo cuatro o cinco de sus discos (con diferencia el que más me gusta de ellos es el Santa Compaña) y es uno de los grupos que más he visto en directo. Y lamentablemente también debo decir que su directo e ha decepcionado muchas veces, en especial por la tendencia de Yosiu a salir pasado de rosca al escenario y olvidarse de las letras y lo que sea (algunos me dicen que es una pose, pero no me lo parece). Tampoco ayuda que el sonido suela ser deficiente, y que incluso en un concierto de pago pasase a los bises a la hora y en total estuvieran hora y cuarto.

Siendo así las cosas, lo cierto es que el mejor concierto que les vi fui en el Viñarock hace tres años, por la tarde, con el sol pegando, pero con buen sonido y Yosi entonado. Ese fue mi último contacto con ellos, así que acudí a este concierto (al menos era gratuito) con sentimientos ambivalentes…

Resultó un concierto decentillo el de Aluche. El sonido sigue ocultando la cada vez más apagada voz de Yosi, y a este se le olvidó la letra de una canción (de las que yo no conocía) y no se cortó en decirlo cantando… Pero pese a ello, el resto de la banda dió el do de pecho, sonaron muchos de sus himnos (“Dolores se llamaba Lola” o “Si pudiera”) , e incluso canciones que me encantan como “El Afilador”, y pese a que el amago de unos bises tempranos parecía que el concierto iba a ser otra vez de hora y cuarto, lo consiguieron alargar diez minutos.

Por cierto, que me he dado cuenta de los pocos conciertos que he ido en el último año 😦

Me mola: Las guitarras de la banda…

Paso de: La corta duración de sus conciertos… Que la mejor versión de “Dolores se llamaba Lola” en directo se la haya escuchado a “Ars Amandi” cuando empezaban.

2 estrellas y media

Fdo: El Mirón

Acciones

Information

One response

3 11 2009
o afilador

Lastima de las borracheras de Yosi, sino seguirian teniendo un directo esperctacular.

Responder

