Cleaner

21 06 2009

Título: Cleaner

Director: Renny Harlin

Intérpretes: Samuel L. Jackson (Tom Cutler), Ed Harris (Eddie Lorenzo), Eva Mendes (Ann Norcut), Luis Guzmán (detective Wallace), Keke Palmer (Rose Cutler)

Thriller, USA (2007) 90 minutos

http://www.mangafilms.es/cleaner/

Cleaner

Cleaner

Cuando una película de gente como Samuel L. Jackson y Ed Harris tarda dos años en estrenarse en España, algo raro pasa. Claro que de eso fui consciente después del visionado de la película.

La cinta comienza con una explicación del personaje de Samuel L. Jackson sobre su trabajo, limpiador de sangre y vísceras cuando la policía finaliza con el escenario de un crimen. Lo está contando en una reunión de antiguios alumnos de instituto, de forma que parece que vamos a asistir a una comedia negra. Error, enseguida se ve envuelto en un misteriosos caso donde limpia un crimen que resulta nadie sabe que se ha cometido, ni siquiera la supuesta viuda.

La película deambula por la historia de ese crimen, la relación del limpiador con su hija adolescente con el telón de fondo del asesinato de su mujer, y la vieja relación con una antiguo colega de la policía. Ninguna de las tramas engancha , no sabría dar una razón, pero le falta fuerza. Además el director (creo que lo último que había visto de él era “La Isla de las Cabezas Cortadas”, lo que debería haberme puesto sobre aviso) de vez en cuando se saca unos planos descuadrados extraños, como si quisiera darle un “toque personal”.

Ni siquiera los actores están especialmente inspirados. Samuel L Jackson aparece con bastantes kilos y poca capacidad de transmitir. Hasta el siempre fiable Ed Harris se limita a cumplir con el papel.

Para pasar hora y media entretenidos sin más…

Me mola: La escena inicial, aunque lleva a engaño sobre el tono de la película, que a partir de ese momento carece casi completamente de humor.

Paso de: Con lo buenos que son los CSI de Grisom, y este tío lo limpia tooooodo.

2 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: