Vacaciones de Ferragosto

3 06 2009

Título: Vacaciones de Ferragosto

Director: Gianni Di Gregorio

Reparto: Gianni Di Gregorio (Gianni), Valeria De Franciscis (madre de Gianni), Marina Cacciotti (madre de Luigi), Maria Calìzia (Maria), Grazia Cesarini Sforza (Grazia)

Melodrama, Italia (2008 ) 75 minutos

http://www.pranzodiferragosto.it/

Vacaciones de Ferragosto

Vacaciones de Ferragosto

En primer lugar he de decir que he visto la película doblada, y me ha parecido uno de los peores doblajes perpretados contra una película. Ya me quejé del doblaje de “Gomorra”, lo que me hace pensar que es un problema general con las películas italianas. Así que la próxima que vea en el cine, será en versión original.

En este caso los diálogos tienen muy poca entonación, son muy planos… en contra del estereotipo del italiano gritón, aquí todo parece sosegado. Eso, junto con las voces de mujeres de mediana edad que han puesto a todas las ancianas, y con una falta de sincronía con los labios, hace que desmerezca mucho.

Dicho esto, me parece increíble que semejante película haya ganado premios importantes. No tiene nada. Es la historia de un dos días de agosto, donde un hombre sin trabajo a cargo de su madre intenta ganarse un dinero extra cuidando a otras tres ancianas. Esperas fuertes choques, escenas absurdas… y nada de eso, sólo una de las ancianas es un poco caprichosa y da un poco de sabor a la historia.

Quiero suponer que en versión original las actuaciones son prodigiosas y salvan algo la película, pero tengo serias dudas.

Me mola: Que sólo son 75 minutos

Paso de: ¿qué demonios significa la escena de la manzanilla? ¿les echa algo? ¿qué demonios ven los críticos serios en una película así?

Media estrella

Fdo: El Mirón

Acciones

Information

Responder

