La Sombra del Poder

2 06 2009

Título: La Sombra del Poder (State of Play)

Director: Kevin Macdonald

Reparto: Russell Crowe (Cal McAffrey), Ben Affleck (Stephen Collins), Helen Mirren (Cameron Lynne), Rachel McAdams (Della Frye), Viola Davis (Dra. Judith Franklin), Jason Bateman (Dominic Foy), Robin Wright Penn (Anne Collins), Jeff Daniels (George Fergus)

Thrille, USA y Reino Unido (2009) 134 minutos

http://www.lasombradelpoder.es/

La Sombra del Poder

La Sombra del Poder

Es esta una de esas películas ambientadas en Washington donde se cruzan tramas de corrupción, asesinatos, relaciones sentimentales… La novedad que ofrece el guión es que en este caso el insobornable y honesto periodista es amigo de verdad del congresista envuelto en el escándalo, por lo que, convencido de la inocencia de su amigo, intentará que la investigación salvo su carrera política.

Momentos antes de comenzar las sesiones de la comisión de investigación de los negocios de la mayor empresa privada de seguridad (una copia de la muy real y peligrosa Blackwater), la ayudante del congresista Collins y principal investigadora de la sesión parece suicidarse saltando a la vía del metro, desatándose un escándalo político en torno al congresista. El periodista de la vieja escuela Cal McAffrey, encargado del asesinato de un yonkie, cree descubrir una relación con la ayudante de Collins, compañero de piso en la universidad, e intentará guiar la investigación de la novata Frye en la dirección que le conviene…

Si bien el guión no se puede decir que sea muy original, sí que es una historia bien llevada, con un ritmo adecuado, que poco a poco crece y mantiene el interés en la trama, que tiene  importantes giros durante la investigación. En este caso las relaciones personales de los protagonistas son parte importante de la película, pues el periodista que conoce íntimamente al congresista y su esposa tiene el peligro de fallar a su reputación de independiente. Simultáneamente se establece una relación mentor-alumno con la bloguera del periódico encargada del caso, a la que no tiene en mucha estima periodística.

Russell  Crowe aparece aquí con una imagen alejada de aquel cuerpo escultural del gladiador Máximo. Ahora está pasado de peso, con una melena grasienta que le da un aspecto desaliñado y descuidado. A mí es un actor que me gusta casi siempre, y esta no es una excepción. También Rachel McAdams cumple con su papel, e incluso un actor irregular como Ben Affleck no me parece que desentone. En los secundarios, Helen Mirren como directora del periódico es la que se lleva el gato al agua, por encima de una Robin Wright normalita.

Una de esas pelis norteamericanas que sabes que te mantienen interesado durante todo el metraje, rodado con una impecable factura. No es una obra maestra, pero sí recomendable.

Me mola: Los choques iniciales de Crowe y la joven bloguera, a la que claramente no considera periodista.

Paso de: Las escena en plan matrimonio que supera los problemas, a lo Bill y Hillary Clinton

3 estrellas y media

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: