Déjame entrar

30 05 2009

Título: Déjame Entrar

Director: Tomas Alfredson

Reparto: Kåre Hedebrant (Oskar), Lina Leandersson (Eli), Per Ragnar (Håkan), Henrik Dahl (Erik), Karin Bergquist (Yvonne), Peter Carlberg (Lacke), Ika Nord (Virginia), Mikael Rahm (Jocke)

Terror, Suecia (2008 ) 114 minutos

http://www.karmafilms.es/dejamentrar/

Déjame entrar

Déjame entrar

Pocas veces voy al cine a ver un de terror, en especial no me gustan nada las peli cuyo mérito es buscar la escena más asquerosa posible. Pero de vez en cuando, si leo alguna crítica buena, y el planteamiento es original…

Este es uno de esos casos, Oskar es un niño tímido de 12 años que sufre abuso escolar por parte de un grupo de matones. Un día llega al barrio una vecina nueva de su edad, Eli, que vive una extraña existencia nocturna. Ambos se harán amigos, mientras en el barrio comienzan a sucederse sangrientas muertes…

Creo que todos os imagináis (es calro desde el principio de la película) que Eli es una niña vampiro. La visión está totalmente alejada de esos vampiros góticos, seductores, de los últimos tiempos. Tampoco remite a la encantadora Claudia de “Entrevista con el Vampiro”. Es una niña vampiro que necesita un humano que la proteja durante el día, viajan de suburbio en suburbio, en casas baratas, cometiendo crímenes para sobrevivir que dejan un gran rastro…El choque entre la inocencia de Oskar y el extraño mundo de Eli es el núcleo de esta extraña historia de amistad o amor infantil.

La verdad es que había leído muy buenas críticas, y eso ha hecho que la película me haya decepcionado un poco. Quizás lo más flojo son algunos de los actores adultos, aunque tampoco el niño consigue transmitirme las emociones que se supone pasan por su cabeza. Pero pese a eso, no es una mala película, sino que puedo recomendarla.

Me mola: La originalidad de la propuesta

Paso de: Algunas actuaciones. La “inutilidad” del protector de Eli para cometer crímenes ¿cómo ha podido llegar hasta allí?

3 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: