X-Men Orígenes: Lobezno

26 05 2009

Título: X-Men Orígenes Lobezno (X-Men Origins: Wolverine)

Director: Gavin Hood

Reparto: Hugh Jackman (Logan/Lobezno), Liev Schreiber (Víctor Creed/Dientes de Sable), Danny Huston (William Stryker), Dominic Monaghan (Chris Bradley), Ryan Reynolds (Wade Wilson/Masacre), Taylor Kitsch (Remy LeBeau/Gambito)

Acción fantástica,  USA (2009) 107 minutos

http://www.xmenlobezno.es/

Lobezno

Lobezno

Tras el supuesto cierre de la saga de X-Men (decepcionante) parece que han decidido explorar la historia previa de los componentes de la Patrulla X (qué manía no haber dejado este nombre), y han decidido hacerlo por el personaje más carismático de la saga. Yo no he leído los comics, pero me gustaba una serie de dibujos animados, y ya entonces Lobezno era el mejor. En las películas Hugh Jackman ha sabido darle el toque irónico canalla imprescindible para hacerlo el centro de la saga (bueno, en la tercera menos, ya que sus poderes parecían menores).

Así que parecía razonable contar la historia de “Lobezno” desde el comienzo… en realidad te cuentan sus primeros cien años de vida en los títulos de crédito junto con su hermano “Dientes de Sable”. Luego se centra en la historia del encuentro con el general Stryker, el adamantium…

He de decir que no esperaba mucho de la película, tras la tercera, sino un poco más de lo mismo. Y básicamente eso es lo que ofrece. Si te gustó la tercera, supongo que esta también te gustará. Una historia bastante endeble con un mundo “real” con tecnología del futuro (más llamativo todavía en este caso, que se ambienta a finales de los 70), escenas de “videoclip”, aprovechamiento para lucir musculos de Jackman (aunque no venga a cuento, hay que mostrar esos bíceps demoledores)…

Supongo que desde los dos últimos Batman, me creo con el derecho de pedir algo más a las películas basadas en comic, un pelín de profundidad en los personajes, algo más que efectos especiales (que de todas formas hay algunos que no están tan conseguidos, por ejemplo cuando se mira las garras nuevas en un espejo, se nota demasiado que no están allí, brillan mucho) y acción. Recuerdo como la primera de los X-Men no terminaba en una gran explosión, pues bien, aquí sí que hay grandes demoliciones al final.

Otro final en el que se inventan un malo (muy poco creíble, por cierto) con poderes exagerados para nuestro héroe, debería perder 20 de 20 veces, y si no, pueden volver a crear el super malo perfecto ¿por qué no lo hacen?

Para pasar el rato sin complicaciones… Creo que si estuviera rodada con sentido del humor, no me importarían los fallos, pero se toman demasiado en serio.

Me mola: Lobezno sigue siendo el que mooola de verdad

Paso de: Al final hay una escena que está con camisa, y al segundo siguiente ya aparece descamisado, ole los músculos. Una explosión terrible que le coge haciendo un caballito con la moto, y ni se tambalea, ole sus güevos. Aparece Gámbito, totalmente desaprovechado.

2 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

One response

11 08 2009
Trackback

Comentario…

[..]Articulo Indexado Correctamente[..]…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: