Espías En La Sombra

26 04 2009

Título: Espías En La Sombra (Les femmes de l’ombre)

Director: Jean-Paul Salomé

Reparto: Sophie Marceau (Louise Desfontaine), Julie Depardieu (Jeanne Faussier), Marie Gillain (Suzy Desprez), Déborah François (Gaëlle Lemenech), Moritz Bleibtreu (Karl Heindrich), Maya Sansa (Maria Luzzato), Julien Boisselier (Pierre Desfontaine), Vincent Rottiers (Eddy), Volker Bruch (teniente Becker), Robin Renucci (Melchior)

Espionaje bélico, Francia ( 2008 ) 118 min

http://www.mangafilms.es/espiasenlasombra/

Espías en la sombra

Espías en la sombra

Cuando vi el trailer de esta película pensé que sería norteamericana, pero no, resulta que es francesa, y aunque se nota que los medios no son los mismos, también se nota por qué los franceses son los líderes del “resto del mundo” contra el dominio cinematográfico anglosajón.

Bueno, dejando al lado esta disgregación y yendo al film en sí mismo, se trata de una historia de espías en los días previos al desembarco de Normandía. Un geólogo inglés que se encuentra en Normadía estudiando las playas para el desembarco cuando es herido y acaba en un hospital alemán. El alto mando inglés decide enviar un comando formado por cinco mujeres para infiltrarse en el hospital y evitar que caiga en manos de las SS.

La historia resulta bastante entretenida y se sigue con interés, aunque en algunos momentos las motivaciones que siguen los personajes son un poco confusas, en especial un cambio de planes que acabará poniendo en peligro al grupo. Hay pocas escenas de acción, aunque están bien resueltas, pero predomina la parte dramática y de espionaje. De las actrices, me ha sorprendido Sophie Marceau, a la que hacía años y años que no veía en el cine. En general el reparto me ha gustado, aunque sin exagerar.

En resumen, una película entretenida, sin destacar en exceso.

Me mola: La escena de la estación de metro.

Paso de: La resolución final de la trama está un poco descuidada.

3 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: