La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

19 04 2009

Título: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (traducción al español de Flickan som lekte med elden, literalmente “La chica que jugaba con el fuego”)

Autor: Stieg Larsson

Editorial: Destino

Thriller, 750 páginas (2008 en España, el autor murió en 2004 sin ver publicada su trilogía)

http://www.serielarsson.com/libro.php

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

El segundo volumen de la trilogía Millenium de este autor sueco que murió sin conocer las mieles del éxito. Los protagonistas siguen siendo los mismos, pero en una circunstancias diferentes, pues se han distanciado totalmente. Mikael Blomkvist continúa con su revista Millenium tras el éxito de sus anteriores labores de investigación, mientras Salander se aleja de él, y se dispone a vivir la vida gracias al botín capturado con sus habilidades.

Ahora Mikael se dispone a denunciar la trata de blancas, pero se ve interrumpido por una serie de asesinato, cuya autoría parece recaer de forma sorprendente en Lisbeth Salander. De esta forma se inicia una “caza a la mujer” donde se pondrán a prueba todas las aptitudes de esta misteriosa chica. Simultáneamente Mikael buscará la forma de exculparla, navegando en el oscuro pasado de ella.

En cuanto al libro en sí, me ha gustado bastante, aunque no tanto como el primero. Me han llegado comentarios de gente que no les han gustado, tenían demasiadas características de best-seller (en negativo). Aunque esto es algo que a veces me pasa con otros libros (por ejemplo “El Código Da Vinci” me resultó normalito) no es la sensación que he tenido.

Sin embargo lo que en el primer libro nace como una investigación extraña, pero premeditada, en este segundo se origina con una serie de coincidencias difíciles de concebir, que siguen apareciendo a lo largo del volumen. Eso me ha rechinado un poco, pero sin llegar resultarme molesto porque la narrativa conseguía mantenerme atento a los acontecimientos.

Algunas de las cosas del primer volumen, como las increíbles habilidades hacker que aparecen siguen resultando muy sorprendentes, pero es en la resolución del caso donde mayor diferencia percibo. En el libro inicial la resolución  me gustó bastante, se alargaba en diversos aspectos, pero me sorprendió y pareció bien llevada. Ahora el final se precipita con rapidez , y parece que el autor opta por complicarlo en medio de la acción, llegando e límites casi increíbles.

Me mola: La narrativa absorbente del libro me hizo leerlo en pocos días.

Paso de: Cierta decepción ante un final en el que por momentos te dices “¡venga ya!”

3 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

One response

29 10 2009
joan-ganxet

La vetitat es que la primera pel-licula no la veure-la, pero aquesta de la Ceilla i el Bidó, m’ha encantat, la trama, complicada…i el desenllaç final…que encara que no estava massa segur, gairebé estava veient qui seria qui…..Reus-ganxet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: