Traidor

6 04 2009

Título: Traidor (Traitor)

Director: Jeffrey Nachmanoff

Reparto: Don Cheadle (Samir Horn), Guy Pearce (Roy Clayton), Neal McDonough (Max Archer), Saïd Taghmaoui (Omar), Mozhan Marno (Leyla), Jeff Daniels (Carter), Archie Panjabi (Chandra), Aly Khan (Fareed)

Thriller, USA ( 2009 ) 114 minutos

http://www.widepictures.es/traidor/

Traidor

Traidor

Leí una buena crítica de esta película, y me dije “tiene que estra entretenida”… Además tiene dos buenos actores, Guy Pearce (magistral en Memento) y Don Cheadle (le recuerdo de Crash). Y la verdad es que el impulso no ha resultado malo.

Samir Horn es un ex-soldado norteamericano de origen musulman, que ayudó a los muyahidines en Afganistán, y que muchos años después aparece en Yemen dispuesto a entregar un iomportante cargamente de explosivos. Al ser capturado, entra en contacto en la cárcel con terroristas de la facción de Al Nasir, grupo que pretende emular a Al Qaeda provocando una masacre en los Estados Unidos. Tras él, unos agentes del FBI intentan desmantelar la conspiración…

La historia va siendo narrada desde ambas perspectivas, y se sigue con creciente interés, sobre todo con ciertos “golpes de timón” en su rumbo. Quizá lo mejor (y esto ya lo había leído, pero lo suscribo) es el tratamiento tan realista de la cinta. Algo que en manos de una superproducción podría haberse llenado de efectos especiales, o de super hombres al estilo Bourne, es rodado con una gran credibilidad, sin estridencias. Es algo que se agradece en estos tiempos de grandilocuencias cinematográficas.

Los dos actores mencionados cumplen con nota su papel, en especial Don cheadle como el atormentado terrorista; de hecho se puede decir que el reparto cumple su cometido dentro del tono realista de la cinta.

Dada la escasa publicidad que se le ha dado, imagino que no durará mucho en cartelera, pero es una opción recomendable para pasar un rato intrigado por las andanzas de este terrorista y sus perseguidores.

Me mola: El tono realista, la escena del atentado en Francia… me parece tan fácil elegir un objetivo  indiscriminado, que me parecen bastante de cara a la galería muchas de las medidas de seguridad que sufrimos (como las de los aeropuertos)

Paso de: En algún momento de la peli puedes pensar que es demasiado rebuscado… El atentado en España es un poco “chusco”

3 estrellas y media

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: