Watchmen

4 04 2009

Título: Watchmen

Director: Zack Snyder

Reparto: Malin Akerman (Laurie Jupiter/Espectro de Seda II), Billy Crudup (Jon Osterman/Dr. Manhattan), Matthew Goode (Adrian Veidt/Ozymandias), Carla Gugino (Sally Jupiter/Espectro de Seda), Jackie Earle Haley (Walter Kovacs/Rorschach), Jeffrey Dean Morgan (Edward Blake/El Comediante), Patrick Wilson (Dan Dreiberg/Búho Nocturno II)

Comic de superhéroes, USA (2009) 163 minutos

http://www.watchmenmovie.co.uk/intl/es/

Watchmen

Watchmen

Animado por el magnífico rato de cine que me hizo pasar 300 y por las magníficas referencias del cómic de Alan Moore (V de Vendetta) esperaba este estreno con ganas. Antes del estreno me plantee leerme el cómic (que lo tengo por casa), pero decidí no hacerlo, para poder ver la película sin prejuicios previos.

Los vigilantes (Watchmen) son un grupo de superhéroes que se alejan del prototipo habitual. Su lado oscuro es más que importante, a su lado el fonmdo tenebroso de Lobezno o Batman es brillante. Prepotentes, viciosos, corruptos, incluso asesinos desalmados… su “ayuda” a la justicia finalmente fue prohibida por ley. Sólo el Doctor Manhattan queda en activo, intentando conseguir una fuente de energía barata para el mundo… Sin embargo alguien parece decidirse a eliminar a algunos de estos antiguos “héroes”, lo que despierta las sospechas del oscuro Rorschach…

La visión de cómo podrían comportarse seres con un poder por encima de los demás humanos en nuestro mundo es uno de los aspectos reveladores de Watchmen. Lamentablemente la película se me ha hecho bastante lenta en algunos momentos, lo cual no me parece una virtud si se tiene en cuenta el planteamiento de la misma, repleto de efectos especiales y con muchas escenas de acción.

Me han comentado que han cambiado cosas respecto al cómic en la trama principal, lo que quizá explique algunas de las cosas que me chirrían de la misma (que no voy a contar). No sé si es así, pero lo que sí que me fijé es que no aparecía el nombre de Alan Moore en los títulos de crédito, lo que me hace pensar que pidió que le quitasen.

No creo que sea una mala película, se deja ver, y supone una visión totalmente original del mundo de los superhéroes, pero ha quedado lejos de mis expectativas.

Me mola: La originalidad del planteamiento. El personaje de Rorschach, con visión asqueada de la humanidad, queriendo ser policía y juez.

Paso de: Creo que las escenas en marte suponen una ruptura extraña en el hilo de la historia.

2 estrellas y media

Fdo: El Mirón

Acciones

Information

One response

12 10 2009
Watchmen « observando la ciudad

[…] unos meses se estrenó la película sobre este cómic, y me defraudó un poco (ver crítica). La verdad es que en muchos momentos la película sigue fielmente el libro, pero decide quedarse a […]

Responder

