El Curioso Caso de Benjamin Button

15 03 2009

Título: El Curioso Caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button)

Director: David Fincher

Reparto: Brad Pitt (Benjamin Button), Cate Blanchett (Daisy), Taraji P. Henson (Queenie), Julia Ormond (Caroline), Jason Flemyng (Thomas Button), Tilda Swinton (Elizabeth Abbott), Jared Harris (capitán Mike)

Drama fantasioso, USA (2008) 166 minutos

http://wwws.warnerbros.es/benjaminbutton/

El Curioso Caso de Benjamin Button

El Curioso Caso de Benjamin Button

Dadas las buenas críticas leídas, y los comentarios favorables de algunos amigos, esta era una de las películas de mi lista pese a su “fracaso” en los Oscar. Supongo que tenéis idea del argumento de la película, es la historia de un hombre que nace ya viejo y va rejuveneciendo.

Lo primero que debo decir es que el guión me ha encantado, lo que podía temerse como un alargamiento inútil de una idea en base a efectos especiales, tiene cuerpo, lo que no es de extrañar cuando sabes que se base en unahistoria de uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo XX, F. Scott Fitzgerald. La historia se va siguiendo mediante la lectura del diario de un hombre que nace en 1918 con unas enfermedades propias de un anciano (artrosis, cataratas…). Sin embargo internamente es un niño, su crecimiento mental es el habitual, y los contrastes entre su aspecto físico y su edad mental dan base a una primera parte con guiños que invitan a la sonrisa.

El núcleo de la película, sin embargo, es una historia romántica entre dos personajes cuyos diferente evolución física hace que pese a conocerse toda una vida, el destino les vaya a entrecruzar en un momento concreto. No soy habitual de las películas románticas, pero esta historia sí que me ha gustado y emocionado.

Además de la historia, la película cuenta con unos buenos efectos especiales a su servicio, que permiten hacer creíble la marcha atrás del personaje que interpreta Brad Pitt (para mí de forma muy aceptable). Algunas de las imágenes que nos muestran el envejecimiento o rejuvenecimiento de los personajes son muchísimo más creíbles que en otras épocas. Dentro de los actores, también Cate Blanchett está muy apropiada en su papel, pasando de “artista inalcanzable” a mujer enamorada.

Me mola: El enternecedor final de la historia, algunos momentos divertidos de la “juventud” como las “primeras veces”.

Paso de: Hay un par de momentos en los que la historia es un pelín lenta.

4 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: