El Intercambio

18 02 2009

Título: El Intercambio (Changeling)

Director: Clint Eastwood

Reparto: Angelina Jolie (Christine Collins), John Malkovich (reverendo Gustav Briegleb), Jeffrey Donovan (capitán J.J. Jones), Jason Butler Harner (Gordon Northcott)

Drama, USA ( 2008 ) 140 minutos

http://www.elintercambio.es/

El Intercambio

El Intercambio

Ya lo he comentado antes, pero una nueva peli de Clint Eastwood es una obligación de ir al cine, pues sabes que está por encima de casi todos los directores actuales.

Esta vez he tardado un poco más en irla a ver, después haber pasado el último mes preparando los exámenes (este año un poco de Prehistoria y de Historia Medieval de España)… Mientras, las críticas que había leído eran buenas, pero sin estridencias.

Bueno, me parece que la película es muy buena… no creo que llegue al nivel de “Cartas desde Iwo Jima“, pero es muy recomendable.

Supongo que habéis oído la historia. Los Angeles, 1928, una madre soltera debe hacer frente a la desaparición de su hijo de 9 años. Cuando meses después la policía lo encuentra, descubre con estupor que el chaval no es su hijo, y que la policía intenta ocultar su error. Se enfrentará a un cuerpo de policía corrupto e ineficaz que le pondrá las cosas muy difíciles, mientras su hijo sigue desaparecido.

Es increíble que esta sea una historia real, supongo que con alguna libertad que se hayan tomado. Personalmente lo de “basado en una historia real” suele provocarme temblores, pero en este caso el guión está bien estructurado, con momentos absorbentes, que se alternan con otros más pausados, que supongo pueden hacer pensar que es una película lenta. Podría ser, pero no me parece un problema.

La ambientación de la película es extraordinaria, Clint Eastwood sabe poner a su servicio los efectos especiales que le permiten recrear la ciudad de Los Angeles anterior a la Gran Depresión. Pero en este aspecto no sólo destacan decorados y efectos especiales, sino también el vestuario o la propia actuación de Angelina Jolie. Por ejemplo el efecto de los maquillajes de la época en cada momento, o la forma de taparse la cara sin tocarse… Todo ello remarcado por un degradado de colores que permite difuminar ciertas escenas y remarcar detalles.

De las actuaciones, ciertamente Jolie está muy convincente en su papel, que le ha valido una nominación al Oscar. El resto de los catores cumple con su papel, pero la película gira continuamente en torno a la figura de la madre que lucha por recuperar a su hijo.

Me mola: La ambientación de la gran ciudad. Esas centralitas telefónicas de los años 20.

Paso de: Creo que se toman alguna libertad en esa salvación in-extemis que se da en el manicomio.

4 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: