Deadwood (Primera temporada)

14 02 2009

Título: Deadwood

Primera temporada de 12 episodios de más de 50 minutos cada uno

http://www.hbo.com/deadwood/

Deadwwod, primera temporada

Deadwwod, primera temporada

Hacía tiempo que tenía ganas de ver esta serie sobre la que había oído magníficas críticas, pero que no ha emitido ninguna cadena pública en España (que yo sepa).

La serie se sitúa en el pueblo de Deadwood, en territorio indio , en 1876 durante una fiebre del oro donde la gente llega con ánimo de enriquecerse, se crean negocios para dar rienda a todo vicio posible, y crece una ciudad al margen de la ley, abandonada de la mano de Dios.

A esta ciudad llegan personajes históricos como Wild Bill Hickok, Seth Bullock o Calamity Jane, cada uno con sus propios propósitos.

Es esta una serie “del Oeste”, pero nada más lejos de Bonanza. Es como comparar “Sin perdón” con los western de los cuarenta o cincuenta, o incluso más. La serie es negra, oscura, donde se matan a hombre por unos dólares y se les hace desaparecer echándoles a los cerdos, donde la suciedad campa a sus anchas (esa calle mayor que siempre es un lodazal), las enfermedades se convierten en plagas y cualquiera puede perderlo todo por una partida de póker.

Personalmente me ha encantado, son doce episodios llenos de momentos memorables y personajes remarcables, como ese jugador empedernido Wild Bill Hickock, el rígido y honrado Seth Bullock, o el dueño de los negocios oscuros Al Swarengen.

No quiero contar las historias que se entrecruzan en esta primera temporada, aunque algunas son tan descarnadas y desgarradoras como las del buen reverendo Smith.

Hay gente que dice “no me gustan las pelis del Oeste”… no es impedimento para que esta dura y realista serie te encante, otra maravilla de esa increíble fábrica de sueños que es HBO.

Por cierto, el lenguaje en la versión original en muchas veces más fuerte y soez que en el doblaje, donde se ha suavizado considerablemente, aunque el inglés que usa es superior a mis conocimientos, y ni con los subtítulos en inglés lo sigo del todo.

Me mola: En general todo, pero creo que destaca sobremanera la cuidada ambientación.

Paso de: Nada que objetar a este pedazo de serie

4 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: