Bolt

23 12 2008

Título: Bolt

Director: Chris Williams y Byron howard

Animación, comedia, USA ( 2008 ) 96 minutos

http://www.disney.es/FilmesDisney/bolt/

Bolt

Bolt

Los últimos grandes éxitos de Disney en el campo de la animación han sido todos procedentes de Píxar (Wall-E, Ratatouille…) con importantes fracasos de crítica y público en las películas de animación propias. Para intentar retomar el buen camino, ante las amenazas de ruptura de su relación con Píxar, ¿qué mejor que hacerse con uno de los creadores de esta? Así es como John Lasseter aterrizó en la firma para enderezar el rumbo, y es este el primer resultado.

Bolt es un perro estrella de una serie de televisión, al que todos engañana para hacer creer que sus superpoderes son reales. Cuando por accidente caiga en el mundo real y deba luchar por volver a ver a su dueña, el choque entre sus “superpoderes” y la dura realidad será doloroso…

Creo que la película es un paso en la buena dirección, pero aún se queda por debajo de las producciones de Píxar, principalmente por un guión en exceso infantil y carente de “mala leche”. Me ha resultado divertida a ratos, y no pido la mala uva de “Shrek”(Dreamworks) pero sí que el guión mezcle elementos atractivos para un público más amplio, como hace Píxar, o hacía Disney hace tiempo (Aladdin). Al menso hay que reconocer queconsigue mantener el nivel de los típicos personajes secundarios graciosos, en este caso el hámster Rhino, más alucinado incluso que el “super-perro”

Técnicamente la película es irreprochable, se nota el parecido con Píxar para bien. Así como en la competencia siempre te das cuenta de que están a uno o dos años de Píxar, en esta película hay un buen número de escenas que piensas “es real”. Sobre todo ciertos paisajes de exteriores con arbustos, árboles y hierbecitas, cuyo grado de realismo no creo haberlo visto con anterioridad.

Una muy buena película para llevar a los peques, aunque también puede disfrutarse por adultos de espíritu juvenil.

Me mola: Las escenas de la “mirada láser”. El hámster en su bola

Paso de: Algunas escenas de discursitos “tú puedes hacerlo”… falta mala uva, no hay malos (ni carismáticos ni poco carismáticos, no los hay)

3 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: