Sonata Arctica en concierto

14 11 2008

Día 8 de Noviembre de 2008

Sonata Arctica en la Riviera (Madrid) (25 euros más 3 de la mentira de los “gastos de gestión”.. vamos 28 euros)

http://www.sonataarctica.info/

Sonata Arctica

Sonata Arctica

Otro grupo de rock duro (¿gótico?) finlandés, tras la decepción que en Abril me supuso Nightwish (ver la crítica de entonces)… recomendado por un amigo que ya los vió el año pasado en Madrid. De nuevo en la Riviera … ¿serán capaces de darnos un buen concierto?

La verdad es que sólo he escuchado música de Sonata Arctica el último mes, de su último directo, y me había gustado bastante, así que los ánimos de cara al concierto eran elevados. Bueno es cierto que había dos grupos teloneros, pero con los precios que tienen las bebidas en la Riviera, nos quedamos fuera hasta que comenzaba el plato fuerte.

Un sonido de buena calidad (claro, no llega a la maravilla que escuché con Police en Rock In Rio), que en las primeras canciones ahogaba un poco la voz del  cantante Tony Kakko. Esto se solucionó en un par de canciones y a partir de ese momento disfrutamos de un gran concierto, donde repasaron muchos de sus principales éxitos, donde el público coreó especialmente grandes temas como Fullmoon, 8th Commanment o Replica.

Lástima de que la duración del concierto fue corta, poco más de hora y media. Es lo que tienen conciertos en sábado en salas como la Riviera, que a las 11 hay que acabar para que recojan y puedan abrir a los DJ Nosecuantos y toda esa leche.

A mí me dió la impresión de que el grupo se encontraba a gusto, pero como con los teloneros su inicio se retrasó hasta la 9:20, pues creo que no podían alargarlo más. Digo que estaban a gusto porque sí había conexión con el público, y quisieron aprovechar al máximo, así que no se fueron pronto para que el público pidiera bises, como he visto a otros grupos, sino que siguieron hasta el final con todo un derroche de energía.

Además de la voz del cantante, creo que merece la pena destacar al guitarra Elias Viljanen, que desde mi ignorancia me pareció de gran calidad. Muy, muy recomendables estos chicos…

Me mola: La canción Fullmoon… el esfuerzo que hacen por conectar con la gente, por ejemplo, hacen una chorrada para que  la gente corre sonidos de instrumentos que sirve para incrementar la complicidad.

Paso de: ¿Sólo hora y media?

3 estrellas y media

Este es un vídeo de la canción Fullmoon del concierto del año pasado (no suena muy allá, pero es que me gusta más la versión en vivo que la original)

Fdo: El Mirón

Acciones

Information

One response

1 07 2010
maricela

its verycool this song but i like paid in full is very especial to me

Responder

