Quemar Después de Leer

7 11 2008

Título: Quemar Después de Leer (Burn After Reading)

Reparto: George Clooney (Harry Pfarrer), Frances McDormand (Linda Litzke), John Malkovich (Osborne Cox), Tilda Swinton (Katie Cox), Richard Jenkins (Ted), Brad Pitt (Chad Feldheimer), Elizabeth Marvel (Sandy Pfarrer), J.K. Simmons (jefe CIA)

Director: Joel y Ethan Coen

Comedia, USA ( 2008 ) 96 minutos

http://www.quemardespuesdeleer.es

Quemar Después de Leer

Quemar Después de Leer

Me habían recomendado varios amigos esta película como una de las cosas salvables de una cartelera que no me resulta muy apetecible en estos momentos. Creo que de los Coen he visto 4 películas en el cine, y ninguna especialmente destacable (“Fargo”, “Muerte entre las flores” y “El Gran Lebowski” las vi en la tele y no he visto “No es País Para Viejos”), por lo que no tenía muy claro si ir a verla.

La película se centra en un ex-espía de la CIA (Malkovich) cuyas memorias cen en manos de un par de patanes de un gimnasio, que piensan son secretos de estado y le chantajean con ello. Básicamente esta es la trama, con un personaje que parece estar fuera de esta trama, como el “viva la vida” Clooney, intentando ligar con toda mujer que se pone por delante.

He de decir que no me ha parecido especialmente inspirada, pues trata de caminar por el lado absurdo de la comedia, y por la comedia negra, sin conseguir arrancarme ninguna carcajada (he de decir que sí lo consiguió con algunos otros espectadores), aunque si mantiene la sonrisa entre labios. Por lo menos es corta y no se hace pesada.

En cuanto a los actores, gente que me gusta como Malkovich y Clooney no pasan de correctos. Brad Pitt hace un papel totalmente idiota, sátira descarnada de los monitores de gimnasio, con el que me he reído, pero más por el papel en sí que por una actuación especialmente inspirada.

Otra peli normalita más de los Coen, junto con “Crueldad Intolerable” o la insoportable “El hombre que nunca estuvo allí”

Me mola: La extrema parodia del monitor de gimnasio de Brad Pitt, he conocido alguno que se acercaba algo.

Paso de: ¿siempre elijo las pelis menores de los Coen en el cine?

2 estrellas

Fdo: EL Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: