Los Hijos de Húrin

31 10 2008

Título: Los Hijos de Húrin

Autor: J.R.R. Tolkien (editado por Cristopher Tolkien)

Editorial: Minotauro

Fantasía, UK (2007) 280 páginas

Los Hijos de Húrin

Los Hijos de Húrin

No sé cómo serán las nuevas generaciones, pero entre los actuales treintañeros, muchos amanecimos a los libros de fantasía con la trilogía más famosa de todos los tiempo “El Señor de los Anillos”, o bien con su preludio, “El Hobbit”. Descubrimos mundos antiguos, seres fantásticos, males inmortales… a lo largo de cientos de páginas.

Muchos queríamos saber más, y entonces supimos que había historias de tiempos anteriores, reunidas en el Silmarillion. Sin embargo es un libro de mucho más difícil lectura, pues Tolkien nunca lo acabó, sino que fue su hijo el que lo publicó. Teniendo en cuenta los métodos de escritura de Tolkien, dado a escribir y reescribir muchas veces capítulos completos de un libro, posiblemente hubiera necesitado otra vida para completar la historia de los Silmarils, pues el Señor de los Anillos ya le llevó más de 15 años…

Ahora bien, lo que en su momento pudo ser más o menos agradecido por los fans, la publicación de nuevo material del imaginario de Tolkien, fue visto con recelo cuando el hijo siguio publicando material incompleto ( como los Cuentos Inconclusos).

El año pasado todavía en una nueva vuelta de tuerca publicó una nueva versión de esta historia, que ya aparecía en el Silmarillion, y luego en los Cuentos Inconclusos. La historia es toda una tragedia épica al estilo de las de la antigüedad, escrita con la grandilocuencia de el Silmarillion, donde se narra la lucha épica de los primeros Elfos y Hombres contra el dios malvado Morgoth, personajes de poderes colosales que dejan en pañales a los de el Señor de los Anillos. Por ello mismo la narración carece de la precisión y de la emoción de esta última obra.

Sólo apto para fans de Tolkien ávidos de leer cualquier cosa que tenga que ver con la pluma del gran maestro.

Me mola: Cuenta algunos detalles más de las batallas y personajes del Silmarillion, que en su mayor parte sí que me gustó (no los primeros capítulos)

Paso de: ¿otra vez la misma historia?

Fdo: EL Mirón

Anuncios

Acciones

Information

One response

1 11 2008
nh.adira

Yo soy de los que recelaban de todo lo que publicaba el hijo. Me pasa lo mismo con el hijo de Frank Herbert, qué le voy a hacer.

Y es que da rabia cuando se intenta ordeñar tanto a la vaca…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: