La Fragata Surprise

29 09 2008

Título: La Fragata Surprise (HMS Surprise)

Autor: Patrick O’Brian

Editorial: Edhasa

Aventuras, Reino Unido, (1973, 1999 en España)

http://es.wikipedia.org/wiki/Aubrey-Maturin

http://usuarios.lycos.es/monweb/

La Fragata Surprise

La Fragata Surprise

Es curioso pero al igual que los años anteriores, no sólo sigo un libro de la saga de Geralt, sino también una de la de de Aubrey y Maturin (las críticas anteriores las veréis en Capitán de Mar y Guerra y en Capitán de Navío).

En este tomo se mantiene la alternancia de pasajes narrados desde el punto de vista de Aubrey con los de Maturin. Quizá se ahonda en este personaje, que tras los fracasos amorosos del libro anterior emprende una etapa de ascetismo y descuido.

Las relaciones sentimentales de ambos siguen teniendo importancia en este volumen, pero algo menor, no resultando tan cansinas como entonces. Además parte de la acción en tierra, que en el anterior flaqueaba se sitúa en la India, consiguiendo mantener el interés en las descripciones de aquel país a comienzos del s XIX.

Como ya comenté, este autor tiene un reconocido prestigio como novelista histórico de la armada inglesa de la época, lo que hace que valore sus descripciones como verosímiles. Por ejemplo, se muestra el escándalo de la sociedad bienpensante ante un comportamiento “liberal” por parte de una mujer de posición acomodada.

Tras los azarosos infortunios del segundo libro, por fin en este recibirá Jack una fragata, que le acompañará durante las aventuras siguientes. Los viajes en el mar y batallas siguen siendo narradas con la agilidad de los libros anteriores. Es donde el autor se siente a gusto, sin duda.

Un libro que eleva el tono tras el anterior capítulo de la saga.

Me mola: Como siempre las descripciones la vida a bordo y las batallas, pero esta vez también algunos pasajes de la India.

Paso de: La relación sentimental de Maturin, ciertamente masoquista, sigue haciéndose pesada.

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: