Tiempo de Odio

28 09 2008

Título: Tiempo de Odio (libro 4 de la saga de Geralt de Rivia)

Autor:Andrzej Sapkowski

Editorial: Bibliópolis Fantástico

Fantasía, Polonia, (1995, 2004 en España)

No tengo una página oficial, así que cuelgo esta http://usuarios.lycos.es/Biblioteka/Sapkowski/Geralt_Rivia.htm

Tiempo de Odio

Tiempo de Odio

Otro libro más de Geralt (ver críticas anteriores aquí y aquí) que cae en mis manos. Mantiene en buena medida la tónica del tercer volumen, es decir, que el formato de relatos cortos que tan extraordinario me pareció en los dos primeros tomos ya ha dejado lugar a una narración más clásica de fantasía.

En lo bueno, que se mantiene el tono cínico de los personajes, alejándose del maniqueísmo de la dualidad bien y mal. El imperio de Nilfgaard encarna al enemigo para los protagonistas, pero no menos que muchos de los reyes del norte, capaces de ordenar asesinar a una muchacha posiblemente heredera de un reino caído bajo el Imperio.

Los hechiceros aparecen aquí mucho más cercanos a las intrigas políticas que con anterioridad, hasta el punto de preguntarse uno como es que los poderosísimos hechiceros no han eliminado a los reyes hace tiempo. También es cierto que por primera vez los hechiceros muestran debilidades en su arte, y que Geralt parece codearse algo con ellos.

El libro mantiene el toque cínico de los protagonistas, y muestra la crueldad de la guerra y la rapiña medieval traspasada a este mundo de fantasía con buenas dósis de realismo humano en el comportaiento de los personajes.

Como me temía, los libros comienzan a sucederse sin grandes cambios, lo que unido a la brevedad de los mismos, comienza a hacerse molesto.

Me mola: El comportamiento humano de los personajes, alejados de los opuestos bien-mal. La fuerte incompresión y racismo entre elfos y humanos.

Paso de: Lo poco que cuenta el libro, lo que hace que resulte caro.

3 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: