Kung Fu Panda

20 08 2008

Título: Kung Fu Panda

Director: John Stevenson y Mark Osborne.

Reparto: Jack Black/Florentino Fernández (Po), Dustin Hoffman (Shifu), Jackie Chan (Mono), Ian McShane (Tai Lung), Lucy Liu (Víbora), Angelina Jolie (Tigresa), David Cross (Grulla), Seth Rogen (Mantis)

Comedia de animación, USA ( 2008 ) 92 minutos

http://www.kungfupandainternational.com/intl/es/

Kung Fu Panda

Kung Fu Panda

Ya hace un par de semanas que fui al cine a ver esta película, pero las vacaciones han retrasado la crítica. Intentaré (siempre digo lo mismo) no enrollarme mucho.

La publicidad la vende diciendo que es de los creadores de Shrek (¡bravo! ¡bravo!) y Magadascar (¡lagarto! ¡lagarto!). Afortunadamente la obra está más cerca de la primera que de la segunda. De hecho se puede decir sin rubor que alcanza un gran nivel, con momentos donde la risa se suelta a carcajada limpia.

Esta historia de un oso panda patoso, amante del kung fu, que por una serie de casualidades es elegido como el guerrero destinado a salvar el próspero valle del terrible Tai Lung, contiene además de la esperable maestría técnica un ameno guión, lleno de buenos gags, en especial durante todo el periodo de entrenamiento del patoso Po.

Una típica muestra de que la película es válida por sí misma, es que en España no se ha anunciado ensalzando las voces (Florentino Fernández hace de Po), que es una cosa que en las películas de animación tiende a provocarme desconfianza. Cierto es que el reparto inglés es envidiable, pero a mí me ha gustado el doblaje español.

Tecnicamente se sigue viendo la evolución desde cintas anteriores de Dreamworks, pero sobre todo en los escenarios y decorados, pues se ha buscado intencionadamente que los animales sigan siendo caricaturas humanizadas. Aunque la impresión sigue siendo que en este aspecto Pixar sigue estando por delante, realmente en este nivel lo que de verdad importa es tener un buen guión, como es el caso.

Me mola: La escena del tratamiento de acupuntura  😀

Paso de: Le falta algo de la mala uva de Shrek para ser todo un clásico. Se hace corta (esto también puede ser una virtud)

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: