Marwan en concierto

27 07 2008

Día 17 de Julio de 2008

Marwan en el café Libertad 8 de Madrid (10 euros, incluye consumición)

http://www.marwanweb.com/

Marwan

Marwan

Hace unos días me llevaron mi hermano y mi cuñada a ver a su cantautor favorito, un madrileño de origen palestino llamado Marwan (creo que se pronuncia Maruán). Antes de nada, deciros que estoy seguro de que ellos pondrían 5 estrellazas al concierto, pero como yo no soy muy fan de los cantautores (hace un montón de años compré algún disco de Pedro Guerra y ya) pues intentaré explicar mi impresión del concierto.

Muchos ya conocéis Libertad 8, punto neurálgico dentro del circuito de cantautores de Madrid (junto con la sala Galileo y otras). La sala estaba llena de gente que se conocía todas las canciones, hasta algunas que no se habían grabado en disco. Algunos de estos son capaces de ver a sus cantautores favoritos (en este caso Marwan) varias veces en un mes. Afortunadamente, los precios lo permiten, diez euros incluyendo consumición es un precio poco muy asequible.

Como no es mi estilo de música, pues no puedo comparar mucho, así que mis opiniones hay que cogerlas con pinzas. Me gustó el tono desenfadado que tiene al hablar entre canción y canción, por momentos parece que estás en un monólogo 🙂 Las canciones tienen un punto más alegre de lo que me esperaba, aunque los temas eran demasiado repetitivos (amor y desamor en su mayoría), que están bien… pero al final me gustaron más las canciones sobre otros temas algo más críticos con la sociedad.

Marwan se mueve y gesticula en el escenario, tocando casi todas las canciones de pie, también de forma más animada de mi imagen de los cantautores 🙂 Como de costumbre las letras son kilométricas y a cambio las melodías se limitan a unos pocos acordes de guitarra. Yo no escucharía un disco en casa, pero me gustó el concierto y creo que es recomendable para aquellos que os gusté el “rollo cantautor”  😉

Como es habitual en estas cosas, otros cantautores menos conocidos tienen la oportunidad de tocar un tema en medio, y de los que salieron, uno (de nombre “Ras” o algo así) tocó su tema con una energía demoledora, dando brincos, gritando… a mí me gustó mucho, pero creo que no es un estilo habitual en este mundillo.

Me mola: La simpatía que derrocha en el concierto, conecta con el público.

Paso de: Quizá un exceso de canciones con letras kilométricas sobre amores.

Os dejo un vídeo de YouTube, que alguien ha hecho con fotos y posiblemente su canción más conocida.

Fdo: El Mirón

Acciones

Information

One response

7 08 2008
El hermanísimo

El concierto de día 30 también estuvo genial, en la sala Galileo, con Luis Ramiro.

No es comparable el ambiente íntimo de Libertad 8 con Galileo, pero las 5 estrellazas las tiene el concierto-presentación de “Trapecista” el pasado 15 de Mayo en Galileo.

Así que a este le pongo 4 y media. 😉

Responder

