Roma (Segunda Temporada)

22 07 2008

Título: Roma

Segunda temporada de 10 episodios de más de 50 minutos cada uno

http://www.hbo.com/rome/

http://es.wikipedia.org/wiki/Roma_(serie_de_TV)

Roma, Segunda Temporada

Roma, Segunda Temporada

Hace poco comenté la primera parte de esta serie, un maravilloso producto de televisión que narraba los años del enfrentamiento entre Pompeyo y Julio César. A la vez en la cadena Cuatro se dedicaron a destrozar la emisión de esta segunda serie programando los 10 episodios en tres noches.

Así que un amigo fan de la serie como yo la bajó de Internét y la he podido disfrutar con tranquilidad. Disfrutar es una palabra apropiada, ya que sigue siendo un producto de gran calidad.

La serie arranca en el mismo momento que finaliza la anterior, con el asesinato de Julio César y la sensación de que sus partidarios pueden ser aniquilados. Desde este primer momento la sangre fría de Octavio consigue calmar la situación y ofrecer un pacto a la espera de mejores momentos…

Durante un buen número de estos capítulos se narra la formación del segundo triunvirato entre Marco Antonio, Octavio y Lépido, con el enfrentamiento con los opositores a César. Es en los capítulos finales donde se producen saltos en el tiempo que nos llevan al enfrentamiento final entre Octavio y Antonio, cuyo resultado marca el verdadero nacimiento del Imperio.

La ambientación histórica sigue siendo muy lograda, con reflejos de tradiciones y usos y costumbres de aquella sociedad. Desde algo conocido como las orgías, a imágenes de luchas en los bajos fondos al modo de grupos mafiosos que resultan sorprendentes.

El dibujo de Octavio como maestro de la manipulación y hábil político debió ser muy cercano a la realidad, si bien la inexpresividad del actor que le da vida en buena parte de los episodios es demasiado forzada para mi gusto. El resto de los actores son casi todos los de la primera parte y cumplen bien con su cometido (lástima que Ciaran Hynds no pudiera seguir en esta segunda parte… pero es que Julio César ha muerto)

Se repiten los problemas del envejecimiento de los personajes, aumentados, pues son los mismos actores en muchos casos y ahora son otros 14 años. Sólo cambian al niño Octavio por un actor joven, pues iba a ser demasiado que el chaval interpretase a Octavio con 32 años.

En cuanto a los dos ex-legionarios, lo que en la primera parte son un número considerable de coincidencias, aquí ya se dispara: líderes de las bandas mafiosas, asesinos de personajes importantes… En pos de mostrar diversos aspectos de la vida de las clases bajas de Roma, objetivo que se cumple, aunque a veces se deba forzar un poco el guión.

Si se relativizan estas cosas, pues a fin de cuentas es una serie y no un documental, estamos de nuevo ante una magnífica serie de televisión.

Me mola: Sigue destacando la ambientación.

Paso de: El paso del tiempo, llegando a obviarse las fechas reales para hacerlo más creíble.

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: