Los Cronocrímenes

14 07 2008

Título: Los Cronocrímenes

Director: Nacho Vigalondo

Reparto: Karra Elejalde (Héctor), Bárbara Goenaga (chica), Nacho Vigalondo (chico), Candela Fernández (Clara)

Thriller de ciencia ficción, España ( 2007 ) 90 minutos

http://www.cronocrimenes.com/

Los Cronocrmenes

Los Cronocrímenes

Tenía ciertas ganas de ver alguna peli minoritaria, y preferiblemente española, que llevo un par de años que casi he abandonado nuestro cine (principalmente debido a la lamentable política de distribución, si no vas en las dos primeras semanas… sólo podrás ver las películas españolas en los cines del centro de versión original)

En cualquier caso, cuando un par de amigos estuvieron hablando del estreno de esta película, y las buenas críticas, me quedé con el título a ver si podía verla.

La película es de un director español debutante en los largometrajes, aunque ha hecho algún corto con premios. No quiero contar nada de la misma, pero lo importantes es el guión, obra del director, que teje un thriller a modo de rompecabezas perfecto donde todas las piezas casan. Para ello, y no voy a desvelar nada con decirlo, usa el recurso de los viajes en el tiempo, de una forma ejemplar y coherente.

La película consigue mantener el interés tras un arranque ligeramente dubitativo, absorbiéndote en la continua recreación de escenas.

En cuanto al reparto, es uno de los más reducidos que he visto nunca, con sólo 4 actores. Creo que ni en la escena inicial de un parking de un híper se ve a gente (quizá a lo lejos, no me fijé en ese momento). La dos actrices, cuyo papel es secundario cumplen su cometido correctamente, en especial la chica. En cuanto a los dos actores, Karra Elejalde (hacía muchísimo que no le veía) se va entonando conforme avanza la película, pues al principio aparece con una serenidad casi imbécil por momentos. En la segunda y tercera partes del guión sin embargo, me resulta muy convincente.

El punto débil del reparto es el propio director, en el papel de coprotagonista, como un chico con cara de sorpresa continua, pero que no consigue transmitir emociones.

En resumen, una peli de bajo presupuesto española, pero alejada del típico drama o comedia, sino que entra en el terreno de la ciencia ficción mediante un perfecto guión.

Me mola: Sin duda, el guión, con el tratamiento de como los viajes en el tiempo alteran el pasado.

Paso de: La interpretación de Nacho Vigalondo.

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: