Police en Rock In Rio

6 07 2008

Día 5 de Julio de 2008

Police en concierto en el Rock in Rio de Madrid (en Arganda del Rey) junto con Estopa, Alejandro Sanz y estrellas del flamenco-pop

Precio, 69 euros (sí, de nuevo dicen 64 y luego te cuentan el rollo de 5 euros de gastos de gestión como si imprimieran la entrada en sangre :p)

http://www.rockinriomadrid.terra.es/

Rock In Rio Madrid

Rock In Rio Madrid

¡Genial! ¡Apoteósico! ¡Pedazo de concierto!

Voy a intentar hacer unos comentarios rápidos sobre lo de ayer:

Rock in Rio

Sobre todo es maravilloso la calidad del sonido, nunca había estado en un concierto que sonara tan bien, y ayer estuve en cuatro con un sonido perfecto. Sonaba como un buen compact disc en directo, se entendía perfectamente a los cantantes, se escuchaban los instrumentos… 10 de 10 al sonido.

La organización también es deslumbrante. El recinto está bastante bien, en especial cabe mencionar la gran idea de poner praderas de cesped artificial desde donde ver los conciertos, y sentarte entre ellos. El espacio delante del escenario principal es inmenso, y gracias a las tres pantallas gigantes y la potencia del sonido, puedes estar a bastante distancia sin agobios y disfrutando como el que más.

Las atracciones son llamativas (tirolina, noria, giroscopio, pista de nieve…) pero como era de esperar con muchas colas. Lo malo es que las cerraron antes de acabar el último concierto, cuando en las horas entre ese concierto y el cierre podía ser un buen momento para estar en la cola esperando con los amigos y tomando algo.

En cuanto a tomar algo, sólo cerveza de alcohol y refrescos. Los precios razonables, mucho más baratos que en cualquier sala de Madrid: 3 euros por medio litro de refresco y 3,5 euros por medio litro de cerveza.

A la salida bastantes colas, pero eso me parece inevitable, e incluso en ello se veía una organización bastante aceptable.

Conciertos previos

Lo de las estrellas del flamenco-pop fue una sucesión de artistas tocando cada uno 3 canciones… no son mi estilo, pero como el sonido era excelente, y las canciones sonaban, pues al menos estaba entretenido. El que más me gustaba era Antonio Carmona, pero me gustó más cuando salió a tocar una con Alejandro Sanz.

Estopa es una pareja que me cae simpática, sólo he escuchado el primer disco, desde entonces los singles, con la impresión de que se repiten. Pero en el concierto me lo pase bastante bien, pese a que inicialmente eligieron demasiados temas de su último disco (imagino), luego tocaron las más conocidas a un ritmo frenético. De nuevo el maravilloso sonido y el tener espacio alrededor para bailotear hicieron que me pareciese un concierto notable.

Alejandro Sanz no es santo de mi devoción, pese a conocerme algunas de sus canciones (el “Corazón Partío” principalmente, y “No es lo mismo”). No me entusiasmó especialmente el concierto, ya que salvo al final, no me pareció que transmitiese al público, quizá por estar acompañado de un buen número de músicos, de forma que por momentos parcecía diluirse.

Police en concierto

Police en concierto

The Police

Tengo de este grupo un disco y el grandes éxitos, ese es todo mi bagaje sobre la banda de Sting. De este tengo algún otro disco, pero es un estilo totalmente diferente.

No sé, no tenía la impresión en los discos de encontrarme con una banda tan rockera. Lo de ayer fue un concierto de rock en toda regla, impartido por sólo tres músicos capaces de llenar todo el escenario con su magia. Parece mentira que un bajo, una guitarra y una batería puedan dar tanto de sí. Por supuesto, tocaron todos sus éxitos, con momentos álgidos en “Roxanne” y “Every Breath You Take”.

De nuevo el maravillososo sonido hacía que la voz de Sting llegase limpia junto con los acordes. Pero en muchas de sus otras canciones los solos de guitarra y bajo consiguieron espectaculares resultados en muchas de sus canciones, con versiones realmente memorables. En particular, lo que se marcaron con “So lonely” es una de las mejores muestras de como ejecutar un tema en vivo que he presenciado en toda mi vida.

Y pese a ser dentro de un festival, donde los conciertos son cortos (Estopa fue una hora, Alenjandro Sanz poco más) encendieron el ambiento durante casi 100 minutos.

Me mola:

Police: La capacidad de hacer excelente música con sólo tres instrumentos. Los solos de Andy Summers, a veces acompañados por Sting.

Rock In Rio: El sonido, increíble.

Paso de:

Police: Si tengo que poner un pero, es que pese a todo, los cien minutos se me hicieron cortos…

Rock In Rio: Los bocatas que vendían eran lo peor que he visto en catering envasado… Que cerrasen las atracciones a media noche o poco después.

Police en concierto

Rock In Rio Madrid

Este vídeo le grabé con la cámara de fotos, incluso con ella, que tiene un micro lamentable, se aprecia algo que el sonido era bueno (el volumen está muy alto)

Fdo: El Mirón

Acciones

Information

One response

12 07 2008
Rodri

Como te envidio primo en no haber podido estar en tan grandiosa sensación, la de descubrir un grupo y la de apreciar que existen buenos sonidos en los directos. Porque lamentablemente, hoy en día se está dejando mucho el sonido en la puesta en directo, y es una lástima teniendo en cuenta la nueva tecnología.
Los de Police, haciendo magia con 3 instrumentos, ya lo comprobé yo hace un par de años con Red Hot Chilli Peppers, que llenaron de música el Forum Arena de Toronto.
Saluditos nórdicos

Responder

