Ella es el Partido

24 06 2008

Título: Ella es el Partido (Leatherheads)

Director: George Clooney

Reparto: George Clooney (Dodge Connolly), Renée Zellweger (Lexie Littleton), John Krasinski (Carter Rutherford), Jonathan Pryce (C.C. Frazier), Stephen Root (Suds), Wayne Duvall (Frank Ferguson), Keith Loneker (Big Gus Schiller)

Comedia romántica, USA ( 2008 ) 114 minutos

http://www.ellaeselpartido.es/

Ella es el partidoMe encantó la anterior película dirigida por Clooney (Buenas Noches y Buena Suerte) y están razonablemente bien sus últimas interpretaciones (Michael Clayton), así que tenía un cierto interés por este intento de crear una película siguiendo en cierto modo el estilo de la comedia clásica de los años 40.

La película está ambientada en los años veinte, donde el fútbol americano profesional es una ruina que a nadie interesa en contraposición a las estrellas del fútbol universitario. Algo totalmente inconcebible hoy día. En este marco, un pícaro en el ocaso de su carrera Dodge Connolly (Clooney) intenta atraer a su ruinoso equipo a la gran estrella universitaria del momento. Estrella y héroe de guerra, aunque con puntos oscuros que la incisiva (Lexie Littleton) tratará de sacar al descubierto.

El grandísimo acierto de la película es la cuidada ambientación. Aquí se usan los efectos especiales para llenar estadios de principios de siglo y recrear ciudades de los años veinte. El color tiene en ocasiones unos tonos sepia que recuerdan a las fotos de época. La vestimenta de los jugadores de fútbol americano es tan distinta de la actual que más bien parece rugby, en especial con ese casco de cuero que llevan (de ahí el título original de la película, en lugar del ridículo título español).

El guión de un triángulo amoroso tiene momentos graciosos, con diálogos bastante rápidos y brillantes. Sin embargo no acaba de ser todo lo fluido que se espera, y en especial Renée Zellweger dista mucho de los papeles a los que se remite, en especial el de Rosalind Russell en Luna Nueva, o al de Katherine Hepburn en Historias de Filafelfia. No encuentro del todo la química necesaria, y el gesto de la actriz poniendo morritos y con los párpados entornados no ayuda a ello.

George Clooney no es Cary Grant, pero su papel de pícaro perdedor es un punto fuerte de la película. Repito, no es Cary Grant, eso es imposible, pero no me ha disgustado lo más mínimo. Y John Krasinski hace en muchos momentos creíble su papel de chico sencillo pese al éxito.

Recomendable, bastante recomendable.

Me Mola: la cuidadísima ambientación, hasta mostrar escenas tan políticamente incorrectas como un niño de doce años fumando un cigarrillo.

Paso de: al papel de la periodista le falta algo, creo que más por defecto de la actriz que del guión.

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: