La Noche Blanca del Flamenco

23 06 2008

¿qué? La Noche Blanca del Flamenco

¿dónde? Córdoba

¿cuándo? 21 de Junio de 2008

¿cuánto? gratis total

http://www.ayuncordoba.es/portal/web/ver_DocumentoPDF.jsp?id=42284

La Noche Blanca del FlamencoEste fin de semana he estado en Córdoba, y ha dado la casualidad de a) ser el primer fin de semana caluroso del año y b) celebrarse la primera edición de la “Noche Blanca del Flamcenco” organizada por el ayuntamiento.

Ambas circunstancias exigían el sábado por la noche olvidar mi total alejamiento de este tipo de música par intentar imbuirme del duende. Sin embargo, algún recelo tenía en mi mente habida cuenta de como me resultó la última Noche en Blanco de Madrid.

Como me temía, en todas partes un exceso de gente (se cifra en cien mil personas la multitud que se echó a las calles). Los escenarios hubieran podido ser apropiados para multitudes menores, pero los dos que casi escucho (nos rendimos a los primeros acordes) resultaban insuficientes, salvo que hubieras llegado con un par de horas de antelación a coger sitio. Críticas similares escuché al día siguiente sobre el escenario donde actuó Chambao.

Creo que las únicas formas inteligentes de haber afrontado esta noche hubieran sido:

a) Elegir uno de los cinco espectáculos principales y acudir con dos horas de antelación, incluso con una silla plegable bajo el brazo.

b) Decidir que prefieres ver a nuevos artistas en los espectáculos menores de la ciudad, huyendo del tumulto de los principales. En los espectáculos menores con llegar media hora antes podía ser suficiente.

Un esfuerzo encomiable del Ayuntamiento, pero bajo mi punto de vista saldado con un fracaso, aumentado con algunos fallos en la organización. Por ejemplo, no cortar las calles centrales al tráfico, mezclando tumultos de peatones con coches.

Además, en el folleto hablaba literalmente de “en restaurantes y tabernas de guardia por toda la ciudad (durante toda la noche)”. Así que una vez que vimos que poca música íbamos a escuchar, decidimos picar algo, eran poco más de las 12 de la noche. Y lo que nos encontramos fue con que las tabernas en general no habían recibido el mensaje, pues estaban cerrando y las que quedaban tenían colas espectaculares, o se les agotaban las existencias. Tal era la cola que a las 3 de la mañana había una cola de 15 personas para pedir delante de una pizzería, con todas las mesas de la terraza ocupadas.

Me mola: Por encima de todo, se abrió la Mezquita dos horas para verla de noche. Desde luego que sólo eso justificó el haber salido. Os cuelgo una foto.

La Mezquita de Córdoba de noche

Paso de: Las noches en blanco multitudinarias, creo que me producen alergia  🙂

1 estrella

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: