Antes que el Diablo sepa que has muerto

31 05 2008

Título: Antes que el Diablo sepa que has muerto (Before the Devil knows you’re dead)

Director: Sidney Lumet

Reparto: Philip Seymour Hoffman (Andy Hanson), Ethan Hawke (Hank Hanson), Marisa Tomei (Gina), Albert Finney (Charles Hanson)

Thriller, USA (2007) 117 minutos

Antes que el diablo sepa que has muertoEs curioso que una película de estas características, con actores de calidad y un renombrado director llegue a España con más de medio año de retraso. Supongo que no le han encontrado un hueco entre todos los megahits que nos llegan de Hollywood.

Andy, un adicto hombre de negocios, y su hermano Hank, divorciado y pagando la pensión a su hija, necesitan dinero. La solución pasa por atracar un negocio familiar, una pequeña joyería sin apenas seguridad con una dependienta anciana. La pistola debe ser de juguete para que no haya tiros… pero la joyería es de alguien muy especial, y no todo sale conforme a lo previsto.

Casi la primera escena de la película es el propio robo centro de la trama. A partir de ese momento con una sucesión de flashbacks se narran los días previos y posteriores al mismo. El guión va descubriendo poco a poco los hilos de la trama, sin caer en trampas fáciles. De esta forma un inicio lento consigue ir incrementando la tensión dramática sobre los miembros de la familia envueltos en un crimen que se va yendo de las manos, alcanzando el clímax final, cuando la narración ya abandona los flashbacks.

Creo que con este párrafo ya se ve que me ha gustado la película, y así es. Además el trabajo de los actores es ciertamente notable, en especial el de un gran Philip Seymour Hoffman y del veterano Albert Finney como los dos caracteres más duros de la película. Como contrapunto tenemos a Ethan Hawke dando vida al hermano pequeño y de carácter débil, y a una Marisa Tomei aceptable en su papel de mujer florero (y ciertamente con un cuerpo cada vez mejor).

Una más que interesante película de un veteranísimo director (debutó con la magnífica Doce Hombres sin Piedad)

Me mola: La escena final con la terrible determinación del padre.

Paso de: Es una pena que este tipo de películas se estrenen sin pena ni gloria en nuestro país.

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: