Rebobine, por Favor

21 04 2008

Título: Rebobine, por Favor (Be Kind Rewind)

Director: Mike Gondry

Reparto: Jack Black (Jerry), Mos Def (Mike), Danny Glover (Sr. Fletcher), Mia Farrow (Srta. Falewicz), Melonie Diaz (Alma), Sigourney Weaver (Sra. Lawson).

Comedia, USA (2008 ) 101 minutos

http://www.rebobineporfavor.es/

Rebobine Por FavorEs esta una de esas películas que tiene la originalidad por bandera, y una importante dósis de surrealismo. Cuando la fui a ver no sabía que era del mismo director que “Olvídate de mí“, una película mucho más surrealista que me encantó. Pero también ha sido una buena elección, aunque no llega al nivel de la película mencionada.

Mike trabaja en un moribundo videoclub de cintas VHS regentado por el señor Fletcher. Cuando este le deja a cargo sucede algo totalmente inesperado. Su amigo Jerry se ha quedado magnetizado al intentar sabotear una planta eléctrica, y al entrar en el videoclub borra todas las cintas. Para evitar la deserción de los clientes del Señor Fletcher, Mike y Jerry deciden filmar de nuevo las películas en su propia versión. Contra todo pronóstico sus cutre-películas tienen un gran éxito en el vecindario.

En esta película destaca sobre todo el guión, tremendamente original y con momentos ciertamente divertidos. Desde luego, el rodaje de la primera cutrepelícula, “Los Cazafantasmas”, tiene algunas de las escenas más hilarantes. Sin embargo el conjunto presenta altibajos que desmerecen un poco el resultado global.

Jack Black mantiene su habitual registro histriónico, pero en esta película tiene un papel que lo justifica. El resto de los actores mantienen el tipo en una película donde era fácil perderse.

Reconozco que no es una película para todos los públicos, pues habrá gente que piense que es un poco tomadura de pelo, pero estoy seguro que a muchos otros les gustaría, que no voy a ser el único. Es una especie de película de parodias de películas, pero con un guión aceptable e infinita más dignidad que todos las “Epic Movie”, “Casi 300” y demás morralla de la cartelera. Pero estas se ponen en el número uno de la taquilla y la otra se exhibe en cuatro cines de Madrid.

Me mola: La originalidad de la idea. El “rodaje” de Cazafantasmas.

Paso de: Que no consiga mantener el nivel durante todo el metraje.

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: