La Guerra de Charlie Wilson

13 03 2008

Título: La Guerra de Charlie Wilson (Charlie Wilson’s War)

Director: Mike Nichols

Reparto: Tom Hanks (Charlie Wilson), Julia Roberts (Joanne Herring), Philip Seymour Hoffman (Gust Avrakotos), Amy Adams (Bonnie Bach), Ned Beatty (Doc Long), Emily Blunt (Jane Liddle), Om Puri (presidente Zia Ul-Haq)

Biopic, USA (2007) 97 minutos

http://www.laguerradecharliewilson.es/site.html

La Guerra de Charlie WilsonEstamos ante una película curiosa, cuando vi por primera vez el trailer tenía la impresión de que era algo medio de broma. Un congresista mujeriego y vividor que incitado por una rica dama sureña se lanza a apoyar a los afganos contra los soviéticos, salpicado con chistes patanes del protagonista y un look hortera de los 80.

Pues lo increíble es que está basado en una historia real. Y es para verlo, desde luego. El congresista que sólo contrata “mozas de buen ver” como secretarias porque “las puedes enseñar a ordenar un archivo pero no que les crezcan las tetas” se embarca, movido por una ultraconservadora millonaria (por supuesto, con cama de por medio), en la subvención de la guerrilla afgana.

La historia está muy bien contada, manteniendo en todo momento un tono de comedia que se agradece, ya que ver esta historia con seriedad puede causar un importante cabreo.

Principalmente el congresista (un convincente Tom Hanks) y el personaje del espía (con un gran Seymour Hoffman) navegan toda la película en el borde de ser personajes patéticos, pero ello es a la vez la gran virtud de la película. La escena de su encuentro y la botella de whiskey es antológica (¿será verdad o un aderezo de la película?)

Lo único que me parece exagerado es ese look hortera de los 80, pues algunos personajes parecen salidos por momentos de una obra de teatro (en especial los peinados de Julia Roberts y las gafas de Seymour Hoffman). Supongo que es un recurso para acentuar ese tono de comedia que se ha querido dar a este biopic.

Una película sorprendente y recomendable.

Me mola: Diferentes encuentros del congresista con personajes importantes (el presidente paquistaní, un viceministro egipcio…), cada cual más absurdo, mientras se decide el establecimiento de una guerra.

Paso de: Por momentos los trajes y peinados parecen sacados de un culebrón televisivo de la época.

3 estrellas y media


Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: