Juno

4 03 2008

Título: Juno

Director: Jason Reitman

Reparto: Ellen Page (Juno), Michael Cera (Bleeker), Jennifer Garner (Vanessa Loring), Jason Bateman (Mark Loring), Allison Janney (Bren), J.K. Simmons (Mac)

Comedia agridulce, USA(2007) 91 minutos

http://www.fox.es/juno/

JunoOtra de esas películas independientes que alcanzan un gran éxito de crítica y público, y que saliendo de la nada llega a entrar en la carrera de los Óscar. Por muchas de estas razones la película ha sido comparada con la carrera que siguió el año pasado Pequeña Miss Sunshine.

Se trata de la historia de una chica de 16 años que se queda embarazada, y decide no abortar, sino seguir adelante para luego dar el bebé en adopción. Desde luego la historia no invita a pensar en una comedia, sino en un dramón, pero está contada con grandes dósis de ironía y pellizcos de sarcasmo, que conforman una interesante comedia. Como otras veces, ya aviso que no es una comedia de carcajadas (como podía ser la Pequeña Miss Sunshine) sino de esas películas que se ven con una sonrisa.

Por encima de todo destaca Ellen Page en el papel de Juno, bordando un papel muy bien dibujado. Crea un personaje de una adolescente con una personalidad abrumadora, capaz de capturar la atención de un hombre treintañero con problemas para asimilar una relación estable ¿a alguien le suena al magnífico papel de Natalie Portman en Beautiful Girls? Pues sí, a mí también, sólo que aquí la chica es protagonista con sus propios problemas.

Sin embargo, el novio de la chica mantiene una pose con cara de pánfilo la mayor parte de la película. Quizás en versión original mejore, pero en la versión doblada no parece salir de la cara de sorpresa ante la noticia de haber dejado embarazada a su amiga.

Me mola: El juego de gustos musicales entre la chica y el posible padre adoptivo.

Paso de: El papel de los personajes secundarios está excesivamente desdibujado.

3 estrellas


Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

29 09 2008
pdjfdhrfkg

a mi se hace una super peli
y nos sirve a nosotros como adolescentes(casi adultos) comouna historia,para tener precaucines,para cuando queramos tener……..mucho amor

4 01 2009
KNIIIIIIIIIIIIIIIII

BUNA ES LA PELI .
ES PARA TENER UNA LECCION DE LA VIDA QUE NOS ENSEÑA HASER CONSIENTE CON LOS ACTOS .
MEE…. EKNTA COMO BLIKER ES HERMOSOOOOO………………..Y TIERNOOOO……….

6 03 2010
Up in the air « observando la ciudad

[…] nueva película del director de Juno tiene a toda una superestrella como George Clooney de protagonista. Siendo aquella una estimable […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: