Héroes (Primera Temporada)

19 12 2007

Título: Héroes (Heroes)

Primera temporada de 23 episodios de poco más de 40 minutos cada uno

http://www.nbc.com/Heroes/

http://www.heroes-spain.com/

Heroes

Tras oír a bastantes amigos hablar maravillas de esta serie, cayó en mis manos (muchas gracias Jorge) la primera temporada en DVD.

Para aquellos que no sepáis de qué va, el hilo argumental son una serie de personajes en nuestro mundo actual que van descubriendo de manera más o menos fortuita que poseen extraños superpoderes. La capacidad de volar, de regenerarse, de leer mentes, de detener el tiempo… aglutinan a un grupo de personajes en torno a una oscura trama tejida en torno a una predicción de un futuro donde Nueva York es borrado del mapa por una explosión nuclear.

Aunque la serie es entretenida, no ha alcanzado las expectativas que tenía depositadas en ella. Los primeros episodios presentan a unos protagonistas con desigual interés. La cheerleader que se regenera, o el japonés que detiene el tiempo tienen mucho más interés que la historia de la esquizofrénica Niki con su marido y su hijo, que se mantiene marginal hasta el final. En general las actores sacan adelante sus papeles, aunque alguno no resulta muy convincente, como el candidato al congreso capaz de volar.

Debo decir que me molestan las series donde se suceden los episodios sin que los guionistas sean capaces de darles una entidad independiente. Para mí cada episodio debe tener un “leit motiv” propio, que no excluye esté inmerso en una historia de fondo. En esta serie el número de episodios con “vida propia” es reducido, unos seis o siete, con un importante clímax entre los episodios 15 al 20.

El resto de episodios enlacen la múltiples historias contando relativamente poco en cada una, de forma que los guionistas parecen más ocupados en buscar donde poner algo interesante para cortar el episodio con un “continuará”. En el lado positivo, la serie tiene un claro fin de temporada (al contrario que Perdidos), si bien dejan abiertos un puñado de hilos argumentales.

En cuanto al argumento, obviamente al tratarse de superpoderes es difícil no justificar casi cualquier cosa, pero hay dos problemas. El primero es que aparecen personajes acumuladores de poderes que con el paso de los episodios queda claro están por encima del resto en una confrontación. La serie no llega al punto de hacer al malo tan poderoso que su derrota no es creíble, pero corre riesgo.

El segundo problema argumental es que por unas coincidencias cósmicas todos los personajes con poderes están conectados personalmente en un mundo de 6000 millones de personas. Tal es así que un pseudo cinetífico establece una algoritmo capaz de localizar personas con poderes alrededor del mundo. Esto chirría de forma que en un momento dado parece insinuarse que tooooooodos los que se localizan han participado como voluntarios del Proyecto Genoma, lo que deja un índice de participación realmente elevado, pues todos los que tienen poderes han sido localizados.

De todas formas, los episodios realmente se siguen con interés, y tiene efectos acordes a un buen presupuesto.

Me mola: El personaje de Hiro y su concepción de cómic de cómo deben ser los héroes. El malo está bien logrado, poderoso, pero creíble por los pelos su derrota. El padre de la cheerleader, capaz de suplir con inteligencia la falta de poderes.

Paso de: La historia de la la madre esquizofrénica. La trama de gente que conoce y desea el terrible final…

3 estrellas

Pongo la promoción que hizo Telemadrid de la serie

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: