Michael Clayton

5 12 2007

Título: Michael Clayton

Director: Tony Gilroy

Reparto: George Clooney (Michael Clayton), Tom Wilkinson (Arthur Edens), Tilda Swinton (Karen Crowder), Sydney Pollack (Marty Bach), Michael O’Keefe (Barry Grissom), Robert Prescott (Sr. Verne)

Thriller, USA (2007) 120 minutos

http://www.deaplaneta.com/sites/MichaelClayton/

Michael ClaytonLas dos últimas películas de George Clooney en el cine (Buenas Noches y Buena Suerte, Syriana) me parecieron maravillosas. Me parece un buen actor y un tipo inteligente que busca conjugar pelis más comerciales (las de Ocean por ejemplo) con otras más atrevidas. En este caso se queda a medio camino de ambas, ¿qué significa esto?

Nada más empezar vemos como el protagonista salva la vida de pura casualidad, y a partir de ese momento nos llevan cuatro días atrás en el tiempo. Michael Clayton trabaja para un bufete inmerso en la defensa de una demanda multimillonaria contra una multinacional. El abogado que lleva el caso parece perder la razón y Clayton es el encargado de lidiar con él.

Esta podría ser una de las múltiples tramas judiciales que en los últimos quince años hemos visto basadas en libros de John Grisham. Sin embargo se ha tratado desde un punto de vista de thriller, donde los múltiples intereses oscuros van tejiendo una trama sobre el protagonista. Mientras la acción discurre, se vislumbran sus problemas personales (divorciado, con deudas, adicto al juego…) pero en estos momentos la película reduce el interés. Es en la trama central donde la película mantiene un buen nivel, con un sólido guión, si bien la escena inicial quita parte de la intriga posterior.

George Clooney se muestra de nuevo convincente, y en su cara se van marcando las preocupaciones que se acumulan con el paso de los días. Y el veterano Tom Wilkinson también luce en su papel de abogado medio desequilibrado. Sin embargo no me acaba de convencer Tilda Swinton como obsesiva ejecutiva dispuesta a todo pese a los remordimientos.

Con estos mimbres, la película está bien dirigida por un debutante, que seguramente dará algunas alegrías. Consigue mantener el pulso de la cinta y sostiene el interés hasta el final.

Me mola: Algunos diálogos entre George Clooney y Tom Wilkinson, donde le intenta ayudar mientras el otro da muestras de su mezcla de desequilibrio y lucidez.

Paso de: No entiendo por qué en el doblaje Michael se pronuncia Maikel y sin embargo Arthur se pronuncia Artur. ¿Qué regla no escrita indica cuando un nombre se espàñoliza y cuando no?

3 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 02 2008
aaron

aber la pelicula es mala pero con una tia. pos se combierte en una buena pelicula jejeje

24 06 2008
Ella es el Partido « observando la ciudad

[…] Clooney (Buenas Noches y Buena Suerte) y están razonablemente bien sus últimas interpretaciones (Michael Clayton), así que tenía un cierto interés por este intento de crear una película siguiendo en cierto […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: