Stardust

23 11 2007

Título: Stardust

Director: Matthew Vaughn

Reparto: Charlie Cox (Tristán), Claire Danes (Yvaine), Sienna Miller (Victoria), Michelle Pfeiffer (Lamia), Robert De Niro (capitán Shakespeare), Peter O’Toole (rey), Rupert Everett (Secundus)

Fantasía, Reino Unido y USA (2007) 130 minutos

http://www.stardustmovie.com/intl/es/

StardustSi de alguna forma se puede calificar esta película es como un “cuento de hadas” con magia, reinos en juego, príncipes malvados, brujas, un joven héroe que no sabe que lo es, amor…

No os voy a contar nada de la historia, ya que la película avanza con tal rapidez, que contar el principio vale de poco. Veamos en cambio si ha sido de mi agrado.

La película ha sido rodada con todo lujo de medios, de forma que logran un gran espectáculo visual, pero en este caso no se olvidan del guión. Un cuento de hadas orientado a un público infantil pero que no nos repele a los demás gracias a la desbordante imaginación y un bien medido sentido del humor. No quiero decir que haya escenas de grandes carcajadas sino multitud de situaciones simpáticas, en especial en torno a los hijos del rey y también al “temible” capitán Shakespeare. El tipo de juego entre comedia, aventuras y romance recuerda mucho a “La Princesa Prometida”. Casi me atrevería a asegurar que aquellos a los que les gustó aquella sin duda disfrutarán con esta.

La pareja de actores principales de la película no son grandes estrellas todavía, pero ya resultan conocidos y cumplen con su papel. Es en los secundarios donde se ha puesto especial énfasis a fin de conseguir atraer a más gente. Así nos encontramos a la siempre bellísima Michelle Pfeiffer oculta en una decrépita hechicera que busca la eterna juventud. Y a Robert de Niro como un extravagante capitán, en un papel lleno de equívocos. Y en pequeñas escenas nos encontramos a gente como Peter O´Toole o el magnífico Rupert Everett.

No es una obra maestra, pero asegura más de dos horas de magia y diversión aptas para todos los públicos.

Me mola: Las escenas de los fantasmas comentando las diversas situaciones.

Paso de: Los momentos donde se acerca a un cierto grado de noñería, pero que afortunadamente son rebajados con el acertado sentido del humor.

3 estrellas y media


Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: