Adios Pequeña, Adios

16 11 2007

Título: Adios Pequeña, Adios (Gone Baby Gone)

Dirección: Ben Affleck

Reparto: Casey Affleck (Patrick Kenzie), Michelle Monaghan (Angie Gennaro), Morgan Freeman (Jack Doyle), Ed Harris (Remy Bressant), John Ashton (Nick Poole)

Thriller y drama, USA (2007) 114 minutos

http://gonebabygone-themovie.com/

Adios Pequeña AdiosEsta película ha llegado precedida de una cierta polémica, debido a los parecidos iniciales del argumento con el caso Madeleine. Creo que esto ha retrasado su estreno, pero no estoy seguro. Lo que sí puedo decir es que el parecido es que desaparece una niñita rubia de 4 años. Y ya está. Me parece que este tema le está perjudicando a una película con una gran calidad.

Una niña desaparece de uno de los barrios más sórdidos de Boston. Su madre es drogadicta y son sus tíos los que toman la iniciativa de contratar a unos jóvenes detectives privados ante las pocas pistas que maneja la policía.

Tenemos la primera película dirigida por Ben Affleck, un conocido actor guaperas con pocas interpretaciones memorables a sus espaldas. Sin embargo ya había firmado junto con Matt Damon el guión de El Indomable Will Hunting. Aquí adapta una novela y la dirige, dando una grata sorpresa.

En la película, la historia de la pequeña comienza a encarrilarse desde el principio, pero poco a poco se va complicando y afectando a la vida de los detectives y policías del caso hasta extremos insospechados. Mantiene el interés a lo largo de todo el metraje sin decaer en ningún momento, en todo momento resulta creíble lo que nos cuentan, el entorno…

Los actores son parte muy sobresaliente de la película, pues tanto Casey Affleck (sí, es hermano del director) como Michelle Monaghan dan el tipo de inexpertos detectives que se implican en un caso por encima de sus posibilidades. Y claro, junto a ellos están Morgan Freeman y sobre todo el siempre magnífico Ed Harris.

Dos horas de buen cine americano. Por cierto, la novela en que se basa es del autor de Mystic River.

Me mola: Sobre todo el dilema final a que se enfrenta Casey Affleck.

Paso de: Una pena que se mezcle con el tema de Madeleine.

4 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: