Un Funeral de Muerte

11 11 2007

Título: Un Funeral de Muerte (Death at a Funeral)

Director: Frank Oz

Reparto: Ewen Bremmer (Justin), Peter Dinklage (Peter), Matthew MacFadyen (Daniel), Kris Marshall (Troy), Alan Tudyk (Simon), Rupert Graves (Robert), Andy Nyman (Howard), Daisy Donovan (Martha), Jane Asher (Sandra), Peter Vaughan (Alfie), Peter Egan (Victor), Thomas Wheatley (reverendo).

Comedia, Reino Unido y USA (2007) 90 minutos

http://www.deaplaneta.com/sites/un-funeral-de-muerte/

Un Funeral de Muerte¿Qué tiene que ver esta película con los Teleñecos y la Guerra de las Galaxias? Pues que el director trabajó con Jim Henson en los Teleñecos y además creó a Yoda. Vale, no es de gran interés, pero es que me hizo gracia al verlo en la ficha de la película.

Ayer me llevaron a ver esta comedia inglesa de la que apenas había oído hablar, a una se las salas de versión original de la capital. No suelo ir a la versión original, ya que no me gusta leer subtítulos en castellano. Las pelis que me gustan las vuelvo a ver en casa en inglés con subtítulos en inglés. Ale, ya os habéis tragado otro párrafo más completamente insustancial.

De la peli sólo debo decir que hacía mucho tiempo que no me reía tanto en un cine. Dado que las comedias de sal gruesa (americanas o españolas) no me atraen, las risas me suelen venir por pequeñas películas, por ejemplo Pequeña Miss Sunshine o Tiempo de Valientes.

Con esta me he reído más que con esas dos. No creo que sea mejor película, pues tiene cabos sueltos en el guión y un par de momentos con un nivel escatológico excesivo. Pero me ha parecido divertidísima y eso le va a valer una alta puntuación.

Se trata de una comedia alocada inglesa, en algún momento me ha recordado (no sólo por el título) a escenas de Cuatro bodas y un Funeral. Pero mientras aquella era una comedia romántica, esta es una comedia bastante “pasada de rosca” situada en un funeral donde las situaciones van haciéndose más y más grotescas y absurdas.

No quiero contar nada de la misma, y casi os recomiendo no ver el trailer para no saber nada de ella. Los actores están muy bien, en especial el “alucinado” y los que participan en las escenas donde un personaje serio y digno tiene que aguantar con toda su dignidad las absurdas divagaciones de algunos personajes bastante “tarados”.

Creo que le pongo una valoración por encima de la real, pero me reí tanto… También es cierto que es de ese tipo de pelis que verlas en el cine con toda la sala riendo te hace imbuirte en el ambiente de hilaridad, de forma que en casa debe perder bastante.

Me mola: Desde luego las escenas del personaje “alucinado”.

Paso de: ¿qué demonios pasa al final con el enano? La escena de la mierda es demasiado explícita.

4 estrellas

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

20 11 2007
pol

es buenisima, nos hemos reido muchisimo.Es un desproposito de funeral

20 11 2007
Zapa

Si de verdad querias que no vieramos el trailer antes de ver la peli, podrías no haberlo puesto al final del post :-P.

Zapa

22 11 2007
El Mirón

con no pinchar en él, vale…. yo aviso de mejor no verlo, pero cada uno es libre 🙂

24 11 2007
Rous

Está bien que te dejases llevar a ver esta peli a una de esas salas de versión original. Algunas peliculas solo pueden verse en esas salas (desgraciadamente).
A mi la pelicula me pareció muy divertida, me he reido muchisimo.

4 12 2007
paco gañan

un divertido funeral, que todos querriamos vivir asi. lo vimos juntos 2 de cordoba y 3 de madrid, aunque 1 yo, soy adoptado.

29 01 2008
wowboy

Humor inteligente, excelente peli !!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: