Parque de Atracciones de Madrid

23 09 2007

¿qué? una vuelta por el más clásico parque de atracciones de nuestra infancia

¿cuándo? un nublado domingo de septiembre

¿donde? El Parque de Atracciones de la Casa de Campo de Madrid

http://www.parquedeatracciones.es/

Tras unos cuantos años sin ir al Parque de Atracciones resulta que conseguimos reunirnos para ir justo unas semanas después de haber ido al Parque de la Warner (también hice crítica). Así que es un buen momento para comparar, pues aunque muchos conocéis el Parque, ha sufrido un fuerte lavado de cara en estos años.

Parque de Atracciones de Madrid

En primer lugar, vamos con las atracciones “estrella“. Hay tres montañas rusas (tras décadas desapareció el mítico Siete Picos). El Tornado es una montaña de ir colgados (como la de Batman de la Warner), donde se dan unos looping pero con un menor grado de Adrenalina que la comentada de la Warner.

La Tarántula es una montaña de coches solitarios (que no forman tren, son de cuatro personas, dos mirando hacia delante y dos hacia atrás) cuyo aliciente es que la zona de pasajeros gira sobre un eje vertical con libertad, de forma que en las curvas la fuerza centrífuga juega contigo. Me resultó muy novedosa. No creo que se pueda calificar como de quitar el aliento, pero sí de divertida.

EL Abismo es la última y gran estrella (http://www.parquedeatracciones.es/abismo/MicroSiteAbismo/index.html) del parque. Un arranque en vertical y luego boca abajo, sujetos por un arnés en la cintura, es el escalofriante preludio a una bajada a más de 100 km/h (en la Warner la más veloz va a 90). Realmente toda una experiencia no apta para todos los públicos. El único problema es que el tren sólo admite 12 pasajeros por lo que es muy fácil que la cola sea larga (en un día de pocas colas esperé 45 minutos). Aquí tenéis un vídeo hecho por unos guiris, pero con aceptable calidad.

Hay otras atracciones fuertes basadas en dar muchas vueltas, pero a mí esas me van poco (tiendo al mareo).

Luego está las atracciones de nivel medio / bajo que no sean sólo infantiles. Sigo teniendo la impresión de que hay más que en la Warner, pues aparte de las tres de agua (similares en ambos), la cueva de las tarántulas (reutilización de la clásica cueva pirata en un concepto similar a la de Scooby Doo de la Warner, pero más limitado), los coches de choque y los simuladores (el del Apolo XI es una proyección 3D con luces y agua pulverizada), también está la galería de tiro “Desperado” y otras que no recuerdo. Y por supuesto el “viejo Caserón” que no sé si tiene parangón en España, y donde puedes pasar (yendo con la actitud apropiada, que hay mucho sobrado por el mundo) unos minutos deliciosamente aterradores.

En cuanto a las atracciones es bueno ver como el Parque ha sabido renovarse y plantar cara a la competencia. Sin embargo no vimos ningún espectáculo, no sé si los había o no, ya que en la entrada no informaban de ello. Y los espectáculos es algo que cada vez se valora más (y que son caros, yo creo que por ello es más barato el parque, 7 euros menos que la Warner).

Otra cosa es el estado general de mantenimiento y limpieza. La renovación del parque en muchos aspectos se ha hecho reutilizando estructuras clásicas (la cueva pirata es ahora la cueva de las tarántulas) y en algunos puntos se ven los años. Pero en general no está mal conseguido, lo malo es algunos puntos de suciedad, culpa de lo guarro e incivilizados que son muchas personas y de una cierta dejadez. Todos los que íbamos al Parque en los 90 recordamos como en la visita de la jungla tenías que pasar por un puente bajo decorado con cientos de chicles pegados. Pues eso se limpió, pero hay otras atracciones con puntos similares. Yo creo que los responsables deberían de vez en cuando montarse para descubrir estos puntos negros y limpiarlos.

Para ir acabando, en el Parque no hay ninguna entrada especial para saltarte las colas, así que ojo con los días en los que vas. Y luego está el bono parques reunidos. El bono anual de la Warner cuesta 55 euros, pero está un poco lejos. El bono de parque reunidos cuesta 70 pero permite entrar al Zoo, Acuópolis y otras cuantas cosas más. Lo bueno es que el Parque está en Madrid y es ideal para una familia con niños o una pareja con ganas de marcha. Te lo sacas y así puedes ir tardes a última hora tranquilamente a montarte en tres o cuatro cosas. Y si te lo sacas ya, te vale para todo el año que viene (perdonad la publicidad, pero creo que es interesante)

Poniendo todo en la balanza (atracciones, decoración y limpieza, precio, situación…) debe decir que en mi opinión compite dignamente con el Parque de la Warner.

Me mola: El gran descubrimiento fue la Tarántula. El Abismo también es algo especial. Una chorrada como el Desperado puede ser divertida.

Paso de: Esos puntos que todavía muestran el paso de los años en forma decadente. Y esos otros puntos donde los incivilizados disfrutan dejando los chicles pegados.

3 estrellas y media

Fdo: El Mirón

Acciones

Information

9 responses

15 05 2008
laura

ola me llamo laura no me a gustado nada porque te puedes caer vale esta es mi opinion adios y un saludo

21 08 2010
kiko

jajaj eso pensaba yo… pero esa es la atraccion mas segura de todo maquinismo sin contar star flayer la nueva 2010

7 06 2008
ana maria

ola me llamo ana maria a mi me encanto el parque de atracciones es impresionante increible alucinante una pasada total yo me monte en todas…

17 06 2008
anonimm

quee aver no decis cuanto cuesta.. QQQ!!!

22 07 2008
pedro

yo me subi a la tarantula . al principio de la cuesta empeze a chillar y despues tube que cerrar los ojos por que me daba mucho miedo , la verdad es que me dio mucho mideo y no piendo subir mas eso seguro

29 08 2008
Y A TI K TE IMPORTA

la tarantula no da nada de miedo al contrario ai q disfrutarla y si no superas la tarantula no superras ninguna atraccion ni del park d atracciones ni mucho menos de la warner-esto ba pa el k tenga miedo a l atarantula-PRINGAOOO!!!

30 04 2009
abr

oye ana maria soy antonio y quisiera saber si te ponen cosas en los pies y si la barra q te ponen te lo ajustan. adios y graciasss.

22 06 2009
Alejandra

k putada por k no decis e pecio maxo

29 05 2013
10-80.com

Your method of explaining everything in this
piece of writing is in fact nice, every one be able to effortlessly know it, Thanks a lot.

Responder

