Celtas Cortos en concierto

29 08 2007

Día 17 de Agosto de 2007

Celtas Cortos toca en la plaza de toros de Coca (Segovia), gratis total (gracias al ayuntamiento de Coca, dentro de las fiestas patronales)

http://www.celtascortos.com/

Celtas Cortos en conciertoEste año el excelentísimo ayuntamiento de la Villa y Tierra de Coca (toma título rimbombante) ha tirado la casa por la ventana y ha organizado un concierto del grupo castellano leonés de más éxito de las últimas dos décadas (bueno, eso es lo que creo yo, que igual me equivoco).

Tras la separación del “Cifu”, los Celtas se negaron a morir e intentaron mantener la llama con un nuevo cantante, aunque sin mucho éxito. Pero al final ha vuelto “Cifuentes” y los Celtas han vuelto.

En un marco incomparable, delante del esplendoroso castillo de Coca iluminado, en la plaza de toros al final de las murallas romanas, se dispuso el escenario. Y poco después de las 23:30, con las gradas a reventar y la plaza llena de gente con ganas de concierto, aparecieron los Celtas Cortos.

Bueno, no están todos, pues ya van sumando bajas, y las de César Cuenca, Nacho Martín y Nacho Castro, se suma la de uno de los miembros más emblemáticos, Carlos Soto. De alguna forma sí que se nota algo en el escenario, pues su presencia conseguía equilibrar la importancia de Cifuentes.

En un concierto que se acerca a las dos horas de duración, la pregunta era si tocarían muchos temas de los nuevos (cinco en el último recopilatorio, un disco con el otro cantante…) y la verdad es que no. Quitando el single “Hay que volver” (que por otro lado tiene todas las virtudes de las canciones antiguas del grupo) y un par de canciones del último disco antes de la separación (entre las menos coreadas del grupo), el concierto vino a ser una vuelta a los conciertos de la gira “Nos Vemos en los Bares”. Han quitado algunas de las canciones del primer disco (a las que habían metido unos disuctibles arreglos) para introducir algunas canciones menores como “República de Sanjes” o “Legión de Mudos”.

Pero el grueso del concierto lo forman los himnos del grupo, como “Haz Turismo”, “20 de Abril”, “Tranquilo Majete” o la canción que todo el mundo corea, “La Senda del Tiempo”.

El sonido de los instrumentos perfectamente afinado permitió disfrutar del concierto aún más, si bien la voz de Cifuentes tardó un par de canciones en ser ajustada. Los coquenses entraron en éxtasis cuando los chicos de la banda municipal subieron al escenario a compartir canciones con los Celtas (si bien hay que decir que apenas se les oía frente a la potencia de los equipos de audio). Aquí podéis ver un video del momento.


Para todos aquellos fans de Celtas Cortos, enhorabuena porque están en plan forma, sólo resta esperar que el anunciado próximo disco supere el bache de los últimos y nos devuelva a aquel 20 de abril del 90…

Me mola: siempre la senda del tiempo y la espectacular descarga con la que cierran al tocar no nos podrán parar.

Paso de: Se echa un poco de menos a Carlos Soto. La idea de los fuegos artificales era muy buena, pero la canción elegida para ellos no era la mejor.

3 estrellas y media

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

31 08 2007
German Alvarado Cubillo

Desde hace años a tràs habìa oido de esta gran banda, aqui en Costa Rica (Amèrica Central) sus seguidores seguimos a un nivel underground, pero no saben la alegrìa que contagian al saber que aùn siguen en las tablas, para que nos sigan haciendo pensar y danzar un poco màs en el viaje del tiempo, bendiciones hermanos y un saludo desde el otro lado del oceano que nos separa.

1 09 2007
El Mirón

Saludos al otro lado del charco. Me alegra que les guste allá este grupo de mi tierra.

3 09 2007
Zapa

¡¡¡¡QUE ENVIDIA ME DAIS DE NUEVO MAMONES!!!!!

Después de sumar un año más sin diestas, ir camino de 4 años sin asistir a un p… concierto, me dices que tocan los Celtas, gratis en COCA, pues pa’ tirarme de los pelos….

En fin, que me alegro que haya salido bien y seguro que os lo pasásteis en grande.
Un saludo también desde el otro lado del charco en lo que cada vez se parece más a un exilio….
Zapa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: