Parque Warner de Madrid

29 08 2007

¿qué? Visitar el parque de atracciones de Bugs Bunny

¿cuándo? Un poco caluroso lunes de agosto

¿dónde? pues en el parque de la warner, en San Martín de la Vega, al sureste de Madrid

http://www.warnerbrospark.com/

Parque WarnerPues no, no había ido todavía al nuevo parque de atracciones de Madrid, el de la Warner. Así que aprovechando las vacaciones, y la existencia de unos primos pequeños, allí que fuimos dispuestos a montarnos en todo.

No soy un experto en parques, el Parque de Atracciones de Madrid era un sitio mítico para ir cuando era adolescente, y la vez que fui a Port Aventura quedé completamente deslumbrado.

¿y la Warner? Pues tiene un buen número de atracciones potentes (4 montañas rusas, una lanzadera…) y también un buen número para niños pequeños (ahí creo que los peques deben flipar con la madriguera de Bugs Bunny o el camerino del Pato Lucas… yo no entré a ellos).

Pero quizá adolece de falta de atracciones de nivel medio. Hay gente que se marea con facilidad, o que siente pánico ante una montaña rusa alta. Para ellos hay tres atracciones de agua (dos montañas rusas de agua y unos remolinos), un par de simuladores ( el vuelo de Batman no está mal, similar al SeaQuest de Port Aventura) y poco más. Bueno, la aventura de Scooby Doo es divertida, como un tren de la bruja, pero que tienes que ir disparando para hacer puntos. Y los coches de choque, claro.

Además es una pena que no haya una entrada de acompañante sin montar en nada (como en tiempos había en el parque) para que esas mamás miedosas lleven a los críos sin gastarse una pasta.

De las montañas rusas, la de Stunt Fall es la que más me impresionó, porque haces el recorrido dos veces, una hacia adelante y otra hacia atrás…. y hacia atrás se me hizo durillo.

La de Supermán la primera vez me impresionó, pero a segunda ya le pillé el truco. La de Batman es de las de ir colgados. En este tipo de montañas la gran diferencia es la primera fila, ya que pierdes todas las referencias, y te sientes verdaderamente bamboleado (es como lo de ir marcha atrás). En cuanto a la montaña rusa de madera, no es muy fuerte, pero al menos en los asientos de atrás tiene un traqueteo que se llega a hacer molesto.

La Venganza del Enigma es una lanzadera de 100 metros de alto. Tiene varios modos de funcionamiento, según las horas. En uno te lanzan disparado para arriba, en otro subes lento y luego te dejan en caída libre…

Respecto al Parque de Atracciones de Madrid (aunque hace años que no voy) le falta alguna atracción de las menores y cosas como la “Casa del terror”, un clásico impresncindible de las visitas al parque (espero que siga). Pero claro, la ambientación es muy superior, todo es mucho más espectacular. Mención especial tiene que en algunos sitios los lugares para hacer cola están decorados como la oficina de Superman, la fábrica ACME, el psiquiátrico de Gothan…

Respecto a Port Aventura, pues lo que me decpecionaron fueron las actuaciones. En Port Aventura son números musicales en su mayoría, que se repiten a lo largo del día varias veces, e incluso con gente de categoría (creo que yo vi a una especie de ballet nacional mexicano). Los que vi en la Warner eran como recreaciones de películas, con efectos especiales, explosiones… diálogos que intentaban tener humor, pero a base de diálogos grabados (los actores están en playback)… No sé, quizá a los niños pequeños les guste más, a mí me gustaron menos, y los chavales de 13 años les aburre (a ver, ellos comparan con los efectos especiales de las pelis).

Otra cosa, yo fui un día sin colas, pero si tenéis la mala suerte de ir en un día que esté lleno, sabed que por 10 o 15 euros más podéis comprar dentro del parque una pulsera (pase correcaminos) que te permite colarte en un buen número de atracciones. Preguntad porque pese al desembolso económico puede merecer la pena (imaginad estar una hora en una cola con un niño impaciente).

Me mola: Los decorados generales de las calles y sobre todo los de algunas de las colas. La montañas rusas de agua (cuidado, la grande te empapa del todo). La montaña de Superman. Pase Correcaminos

Paso de: Los números no me resultan atractivos. LA comida no es excesivamente cara para el sitio que es (algo más que en Port Aventura), pero por ejemplo los bocadillos no eran muy allá… aunque me comí una tarta de chocolate que estaba exquisita.

3 estrellas y media

Fdo: El Mirón

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 09 2007
Parque de Atracciones de Madrid « observando la ciudad

[…] reunirnos para ir justo unas semanas después de haber ido al Parque de la Warner (también hice crítica). Así que es un buen momento para comparar, pues aunque muchos conocéis el Parque, ha sufrido un […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: