Las Setenta Grandes Batallas de Todos Los Tiempos

26 08 2007

Título: Las Setenta Grandes Batallas de Todos Los Tiempos

Autor: Jeremy Black

Historia

http://www.contrapunto.cl/libros.php?id=1432&cate=9

70 grandes batallas de la historiaYa se acabaron las vacaciones, así que toca retomar la rutina diaria, y entre ello, estas críticas. Empezando por un par de libros que acabé justo la última semana antes del período de descanso.

El primer libro es una obra realizada por diversos historiadores que han seleccionado 70 batallas decisivas a lo largo de la historia por su magnitud, significación histórica… Esta es la sinópsis

“Organizada cronológicamente en siete partes, esta obra abarca el mundo antiguo, medieval y del Renacimiento, además de las batallas de los últimos trescientos años, hasta el reciente conflicto de Iraq. Los colaboradores analizan no sólo las batallas terrestres más importantes de todos los tiempos, sino también asedios como el de Constantinopla (1453) y Tenochtitlán (1521); batallas navales como las de Actium o Accio (31 a.C.), la de la Armada Invencible (1588), Trafalgar (1805) y Tsushima (1905), y los conflictos aéreos cruciales durante la batalla de Inglaterra (1940) y el ataque norteamericano sobre Japón (1945). Profusamente ilustrado y con cientos de fotografías en color, pinturas contemporáneas y planos de las batallas, este libro constituye una lectura esencial para todos aquellos interesados en la historia militar.”

Es un tipo de libro que lo tienes al lado de la cama, y cada noche te lees una de las batallas, en cuatro páginas, y te permite conocer algunos de los pasajes fundamentales de la historia.

La selección puede ser en algunos casos discutible, por ejemplo se da una excesiva importancia a las batallas de la Guerra de Independencia de los EEUU y a su Guerra de Secesión. De todas formas, cada aficionado a la historia militar seguro que elegiría unas batallas diferentes.

No me voy a extender mucho más en el libro porque es claro lo que ofrece, y lo hace con bastante rigurosidad, aunque por supuesto cualquiera de estas batallas puede ser ampliada en conocimientos gracias a Internet (por ejemplo, en la wikipedia, aunque en temas históricos hay que tomar ciertas reservas)

Me mola: Los planos de las batallas, permiten seguir su desarrollo.

Paso de: La selección de batallas desde un punto de vista anglosajón (por ejemplo, de Napoléon, sólo sus derrotas). La obligada falta de datos de algunas batallas de la antigüedad.

3 estrellas

Fdo: El Mirón

Acciones

Information

7 responses

17 05 2008
las setenta grandaes batallas

favor de indicar el procedimiento para la obtención de alguna de estas obras, así mismo el importe de las mismas.

25 05 2008
El Mirón

Hombre, yo sólo comento el libro, como obtenerlo, ni idea, pues yo lo compré en el Círculo de Lectores en España, creo que por 35 euros

15 09 2009
juan

jajaja, pregunta como si fuera un robot.

2 04 2010
Adolfo

Conoces mas libros de este tipo? Me interesa la descripción completa de la batalla, movimientos, la estrategia de cada uno de los bandos, no importa de que época. Si me pudieras recomendar algún otro libro de este tipo te lo agradecería.

2 04 2010
juan

adolfo! existe una enciclopedia, llamada, las grandes batallas del siglo XX, muy detallado, yo la tengo, pero soy de Guadalajara, México, tu de donde eres? te paso mi mail por si te kieres comunicar mas facil, adauco@hotmail.com

24 11 2010
DIANA

HOLA CON ESA SINOPSIS HASTA SE ME ANTOJA LEER JIJI A MI ME GUSTA VERLAS MEJOR EN LAS PLICULAS COMO LA DE 300 JUANA DE ARCO ETC HE LEIDO MUY POCO 12 CUENTOS P
PEREGRINOS DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ JUVENTUD EN ESTASIS UN GRITO DESESPERADO PERO SI LEYERA ME GUSTARIA DE LOS TIEMPOS DE LOS REYES PRINCESAS Y TODO ESO AUNQUE TODOS ESTABAN MEDIO LOCOS JAJA ENFIN AGREGAME COMO TU CONTACTO OK CUIDATE BYE.

24 11 2010
juan

Diana, dejame tu mail, yo tengo una serie de reyes, de francia, del siglo 13, adauco@hotmail.com

Responder

